Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

México Sub-20, a dar otro paso importante

El equipo mexicano dirigido por Luis Pérez se enfrenta hoy a Puerto Rico en los octavos de final del premundial que se juega en Honduras
 

Por: El Informador

Los mexicanos terminaron en primer lugar de su grupo y son candidatos a ganar un boleto al Mundial de Indonesia y los Juegos Olímpicos de París 2024. IMAGO7

Los mexicanos terminaron en primer lugar de su grupo y son candidatos a ganar un boleto al Mundial de Indonesia y los Juegos Olímpicos de París 2024. IMAGO7

México enfrentará a Puerto Rico en los octavos de final tras cerrar el jueves la fase de grupos —donde quedó primero— del Premundial de la Concacaf que se disputa en Honduras, clasificatorio al Mundial Sub-20 de futbol Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024.

En los resultados del cierre de grupos del jueves, México empató 0-0.

Los duelos de hoy serán México-Puerto Rico, Guatemala-Canadá, El Salvador-República Dominicana y Haití-Jamaica.

Los ganadores pasarán a los cuartos de final que se disputarán martes y miércoles. Las semifinales serán el 1 de julio y la final el 3.

Los semifinalistas participarán en el Mundial Sub 20 de Indonesia 2023 y los finalistas en los Juegos Olímpicos París 2024.

México y Estados Unidos son los grandes favoritos para los dos primeros lugares.

Estados Unidos es bicampeón de esa categoría en Concacaf al ganar los torneos de 2017 y 2018.

Pérez confía en sus púpilos

Luis Pérez, técnico de la Selección Mexicana Sub 20, se dijo motivado para enfrentar hoy en los octavos de final del Premundial de Concacaf ante Puerto Rico.

Un duelo que han trabajado y en el que espera tener la mejor versión de sus jugadores para seguir soñando con cosas importantes en el torneo. 

“Nos hemos preparado de la mejor manera, los chicos están motivados e ilusionados y creo es momento de disfrutar de todo lo trabajado, veo al equipo comprometido y con deseo de tener la mejor versión”.

El estratega aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de sus dirigidos y reconocerles el esfuerzo durante la primera fase de la competencia. 

“Teníamos objetivos muy claros en la primera ronda, conseguimos quedar en primer lugar, mantener el cero y lo hicimos, tenemos un equilibrio y valoramos la humildad, vamos por el partido más importante”.

Por último, el entrenador mexicano habló de su rival, un equipo de respeto y que tiene bien observado.

“Hemos visto bastante a Puerto Rico, es un equipo bastante equilibrado, muy bien dirigido y creo es un equipo al que debemos tenerle respeto y dedicarnos en lo que podemos ofrecer”, finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones