Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Julio 2019

Mexicanos libran el corte en el US Open

Carlos Ortiz se posiciona en el lugar 19, en tanto Abraham Ancer está en el 32

Por: Sofía Castiello

Ortiz ya superó su mejor resultado en este Major, pues en 2016 no superó el corte. AFP/W, Little

Ortiz ya superó su mejor resultado en este Major, pues en 2016 no superó el corte. AFP/W, Little

La edición 119 del US Open, tercer Major de la temporada, llegó a la mitad del campeonato en el espectacular campo de Pebble Beach, cuyas condiciones aumentan el grado de dificultad a medida que transcurren los días. Y como en los pasados torneos mayores de la temporada, hay representación mexicana. Tanto Carlos Ortiz como Abraham Ancer se enfrentan a los mejores jugadores del mundo en uno de los campos más históricos del golf y además lo hacen de gran forma.

Abraham Ancer necesitaba de una buena ronda para lograr pasar el corte en su primer US Open. Tuvo una actuación con muchos altibajos en donde comenzó con cuatro birdies seguidos por un doble-bogey para terminar la primera vuelta, y continuó los segundos nueve hoyos con otro par de birdies y un águila, pero desafortunadamente también registró su segundo doble-bogey y otro bogey más. A pesar de haber cometido varios errores en un campo que los cobra caros, el nacido en Reynosa peleó hasta el último hoyo para terminar con un buen segundo día en tres abajo de par, 68 golpes, para subir empatado hasta la posición 32 y asegurar un lugar en el fin de semana.

Por su parte, Carlos Ortiz registró por segundo día consecutivo un score en números rojos tras marcar un águila, tres birdies y cuatro bogeys para 70 golpes, uno abajo de par, y llegar así a -2 para el campeonato. El tapatío se encuentra empatado en el lugar 19 a tan sólo dos golpes del Top 10 con dos días más por jugar. Sin importar lo que suceda el resto del torneo, Ortiz ya habrá superado su mejor resultado en este Major al haber participado sin pasar el corte en 2016.

Tras dos días de competencia, el golfista estadounidense Gary Woodland se encuentra en lo más alto del tablero tras registrar una ronda espectacular de 65 golpes, seis abajo de par, sin haber cometido ningún error. Woodland (-9) iniciará el fin de semana con dos golpes de ventaja sobre el inglés Justin Rose (-7).

Temas

Lee También

Comentarios