Martes, 23 de Abril 2024

Mexicanos, encendidos con el madero en MLB

Ahora los mexicanos están acaparando reflectores en la caja de bateo

Por: Diego Alejandro Reos

Alex Verdugo se ha convertido en un hombre protagonista con los Medias Rojas en esta campaña de Grandes Ligas. IMAGO7 / ARCHIVO

Alex Verdugo se ha convertido en un hombre protagonista con los Medias Rojas en esta campaña de Grandes Ligas. IMAGO7 / ARCHIVO

La Temporada 2022 de Grandes Ligas ha sido un tanto atípica para los peloteros mexicanos, pues a pesar de que nuestro país está acostumbrado a tener mayor número de referentes en la lomita, ahora los mexicanos están acaparando reflectores en la caja de bateo.

Ya sea conectando un grand slam o pegando tres vuelacercas contra los Yankees, los peloteros nacidos en México o de origen mexicano han alzado la mano y demostrado su poder con el madero en esta campaña de la “Gran Carpa”.

Por esta razón aquí te enlistaremos a siete peloteros que están brillando en Grandes Ligas, esto basándonos en los números que registraron hasta el viernes 24 de junio de 2022.

Alejandro Kirk, Toronto Blue Jays

El cátcher tijuanense ha sido uno de los peloteros más destacados dentro de su posición, tanto así que se perfila para aparecer en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas en la receptoría de la Liga Americana. Actualmente, batea por encima de 300 y cuenta con nueve cuadrangulares y 34 carreras anotadas.

Isaac Paredes, Tampa Bay Rays

Al igual que Kirk, Paredes también cuenta con nueve vuelacercas en esta campaña, pero lo que llama poderosamente la atención es que tres de esos los conectó en un solo juego contra los New York Yankees, convirtiéndose así en el quinto mexicano que logra sacarla del parque en tres ocasiones durante un mismo compromiso.

Alex Verdugo, Boston Red Sox

Un total de 30 carreras, 63 imparables y cuatro vuelacercas son los números con los que cuenta Alex Verdugo, quien se ha convertido en un hombre protagonista con los Medias Rojas en esta campaña de Grandes Ligas.

Luis González, San Francisco Giants

Dentro de este listado solo hay dos peloteros que están bateando por arriba de 300, uno de ellos es Alejandro Kirk y el otro es Luis González (.302), jardinero de los Gigantes de San Francisco que en esta campaña registra 20 carreras, 48 hits y tres cuadrangulares en 159 apariciones con el madero.

Ramón Urías, Baltimore Orioles

El tercera base de los Orioles de Baltimore es uno de los hombres más destacados en el line up de los oropéndolas, pues además de que en esta campaña ha pisado el plato en 22 ocasiones, también ha conectado de hit en 39 oportunidades y se ha volado la barda en un total de seis ocasiones.

Luis Urías, Milwaukee Brewers

Como si hubieran acordado registrar números similares, este parador en corto cuenta con cifras muy parecidas a las de su hermano Ramón, ya que en 161 turnos al bate Luis Urías ha pegado 33 imparables, seis vuelacercas y ha timbrado en 22 oportunidades.

Alfonso Rivas, Chicago Cubs

Recientemente, el primera base de los Cachorros de Chicago llamó la atención por su grand slam en contra de los Pittsburgh Pirates, pero lo cierto es que más allá de ese tablazo, el pelotero de origen mexicano ha tenido una labor destacada con el madero al registrar 25 hits, tres cuadrangulares y  14 carreras hasta el momento en esta que es su segunda temporada en la MLB.

Bateadores Promedio de bateo HR
Alejandro Kirk .321 9
Isaac Paredes  .211 9
Alex Verdugo .250 4
Luis González .302 3
Ramón Urías .225 6
Luis Urías  .205 6
Alfonso Rivas .217 3

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones