Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mexicanos arrancan su andar en Europa

Jugadores aztecas buscarán sobresalir en sus respectivas Ligas en la temporada 2018-2019
 

Por: El Informador

Raúl Jiménez ya jugó con su nuevo equipo, el Wolves, pero lo hizo en amistoso de pretemporada. TWITTER/@WolvesEspanol

Raúl Jiménez ya jugó con su nuevo equipo, el Wolves, pero lo hizo en amistoso de pretemporada. TWITTER/@WolvesEspanol

Unos como titulares, otros con nuevos aires, pero todos se alistan para arrancar su andar por el que para muchos es el mejor futbol del planeta, el de Europa. La legión mexicana se alista para debutar y es que la temporada 2018-2019 en el futbol del Viejo Continente está en marcha y los futbolistas aztecas reaparecen luego del receso en donde hubo Copa del Mundo y vacaciones, algunos con nuevos colores, como Raúl Jiménez, que pasó del Benfica al Wolverhampton, de Inglaterra; Miguel Layún, que fue del Sevilla al Villarreal, en España; así como las nuevas incursiones de mexicanos en Europa como Néstor Araujo con el Celta de Vigo, de España.

Otros más buscan consolidarse en sus equipos, intentar ser del agrado del entrenador, como es el caso del delantero del West Ham United, Javier “Chicharito” Hernández, que tiene nuevo director técnico, por lo que al regresar a la disciplina londinense intentará desempeñar un papel importante. También hay jugadores que entrarán en esta nueva temporada 2018-2019 con la intención de refrendar lo hecho el año futbolístico pasado, como sucede en los casos de Marco Fabián y Carlos Salcedo, quienes fueron fundamentales en el Eintracht Frankfurt.

El grueso de la legión extranjera está por arrancar su participación y hoy, los primeros en entrar en escena en sus respectivas Ligas serán: Antonio “Pollo” Briseño (Feirense), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving Lozano (PSV Eindhoven) y los jugadores del Porto, Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona. Además, mañana el “Chicharito” podría ver acción con su equipo el West Ham cuando visiten al Liverpool a las 7:30 horas; ese mismo día, pero en Holanda, el mexicano Uriel Antuna podría debutar cuando su escuadra, el Groningen enfrente al Vitesse.

Marco Fabián y Carlos Salcedo, del Eintracht Frankfurt, este domingo enfrentarán a su ex técnico Nico Kovac, ahora al frente del Bayern Munich, en la Supercopa de Alemania a las 13:30 horas.

Los que se adelantan en la campaña

Algunos mexicanos ya arrancaron sus temporadas, como es el caso del portero tapatío Guillermo Ochoa, quien fue el primero en debutar y lo hizo el viernes 27 de julio cuando reapareció en la portería del Standard Lieja, de Bélgica, en la Liga en casa frente al Gent. Incluso jugó la ronda previa de la Champions League ante el Ajax de Holanda.

De la misma forma, Antonio Briseño ya jugó con el Feirense de Portugal el pasado 29 de julio; Hirving Lozano hizo lo propio con el PSV Eindhoven de Holanda el 4 de agosto pasado en la Supercopa de Holanda; y Héctor Herrera y Jesús Corona con el Porto ese mismo día, pero en la Supercopa de Portugal.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones