Sábado, 20 de Abril 2024

Mexicano Salazar consigue plata en squash de Barranquilla 2018

César Salazar cayó 3 sets a 1 ante el colombiano Miguel Rodríguez

Por: NTX

Salazar y Rodríguez repitieron el resultado de Veracruz 2014, donde también se enfrentaron. TWITTER / @CONADE

Salazar y Rodríguez repitieron el resultado de Veracruz 2014, donde también se enfrentaron. TWITTER / @CONADE

El mexicano César Salazar se conformó con la medalla de plata en la final individual varonil de squash dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al caer 3-1 contra el local Miguel Rodríguez.

Una hora con un minuto invirtió este domingo el colombiano para quedarse con la presea dorada y refrendar el título centroamericano, luego que en Veracruz 2014 también subió a lo más alto del podio, precisamente tras vencer al propio Salazar.

Hoy en el Club Campestre de Cali, subsede de los Juegos, Rodríguez se quedó con el primer set con pizarra de 11-4 en apenas 11 minutos de partido y a pesar de que había comenzado todo con un peleado 2-2.

Con la obligación de ganar el segundo capítulo, Salazar Martínez igualó el cotejo 1-1 gracias al 11-7 logrado en una manga de volteretas, pero donde el tricolor al final doblegó a su oponente.

En el tercer episodio los puntos fueron más largos, fue reñido el choque, pues incluso el "cafetalero" estaba 4-2 y ya había pasado nueve minutos del set, el cual se llevó después sin tantos problemas Miguel Rodríguez por 11-6 en 16 minutos de acción.

El squashista tricolor se vio en la necesidad de vencer para obligar al quinto set, pero en este cuarto duelo poco pudo hacer y el colombiano subió a lo más alto del podio con el 11-7 y el tres juegos a uno a su favor.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones