Viernes, 26 de Abril 2024

Messi, el coleccionista títulos

El argentino reconoció el apoyo de sus compañeros para la obtención del trofeo

Por: El Informador

Lio ganó el botín por marcar 36 goles en la Liga española. El mes pasado había recibido el premio The Best. EFE 

Lio ganó el botín por marcar 36 goles en la Liga española. El mes pasado había recibido el premio The Best. EFE 

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, recibió ayer su sexta Bota de Oro al mejor goleador de las Ligas europeas por sus 36 tantos anotados la pasada temporada, en un acto en Barcelona en el que agradeció la ayuda de sus compañeros para ganarla.

Messi se hizo con un trofeo que también buscaba el joven francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé, quien con sus 33 tantos anotados se quedó a tres del astro argentino.

El capitán azulgrana recibió el trofeo dorado de manos de sus dos hijos, Thiago y Mateo, presentes en el acto junto a la mujer del argentino, Antonella Roccuzzo, y varios de sus compañeros del Barça.

Messi agradeció y dedicó el premio especialmente “a mi familia, a mis compañeros que están acá. Están Luis (Suárez) y Jordi (Alba), que son dos grandes culpables que yo pueda recibir este premio.

“Siempre digo que sin mis compañeros, sin mi equipo, nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno, esto es parte de todos, es un reconocimiento para todo el vestuario”, añadió el capitán azulgrana.

Messi no perdió la ocasión de asegurar que el Barcelona volverá a luchar por todos los títulos esta temporada, especialmente la Champions League.

“Obviamente que la Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, es lo que te lleva a estar bien en la Champions y en la Copa”, afirmó.

“Es muy difícil no estar bien en la Liga y luego competir por la Champions cuando toca jugar, por eso si bien siempre nombramos la Champions, no nos olvidamos de la Liga y la Copa porque estamos en el Barcelona y siempre apuntamos a todo”, añadió.

LEER TAMBIÉN: El clásico español está en duda por protestas en Cataluña

Tercera Bota de Oro seguida

Messi se afianza como el hombre con más Botas de Oro de la historia por delante de su eterno rival, el portugués Cristiano Ronaldo, quien tiene cuatro, mientras que por detrás se sitúan varios jugadores con dos, entre ellos su compañero de equipo el uruguayo, Luis Suárez.

Se trata además de su tercer galardón consecutivo, algo que nadie había conseguido antes desde que se creara esta distinción en 1967 con el mítico Eusebio como primer ganador merced a sus 42 tantos.

Messi no sólo es el hombre con más Botas de Oro, sino que también es el que tiene el récord de goles en una temporada, cuando en 2012 ganó el galardón marcando 50 tantos.

Fue la segunda Bota de Oro de su serie, que inauguró en 2010 con 34 goles, y que siguió en 2012, 2013 (46 goles), 2017 (37 goles) y 2018 (34 goles).

En la presente temporada, Messi se ha visto afectado por las lesiones y sólo ha podido jugar en tres partidos de Liga, y solamente uno completo, de ocho disputados, en los que únicamente ha podido anotar un gol.

Pero el astro argentino, cuya fama ha llevado incluso a inspirar un espectáculo del Cirque du Soleil, tiene aún toda una temporada por delante para recuperarse.

Momentos destacados

Debut

Fue el 16 de octubre del año 2003 en un partido amistoso contra el Porto cuando ingresó al minuto 75 para debutar como profesional, entrando en lugar de Deco.

Primer gol

Su primera anotación fue en mayo de 2005. Sustituyó a Samuel Eto’o. Marcó dos goles, sin embargo, uno de ellos fue anulado por estar en posición adelantada. En su momento se convirtió en el futbolista más joven de la historia en anotar con el Barcelona.

Gol estilo Maradona

El 18 de abril de 2007 sorprendió al mundo con un golazo que le marcó al Getafe. Esta anotación fue especial por la similitud al gol que hizo Diego Armando Maradona contra Inglaterra en la Copa del Mundo de México 86.

Primer Balón de Oro

1 de diciembre de 2009 quedará marcado como el día que Lionel Messi ganó su primer Balón de Oro. Ese año fue especial para “La Pulga” ya que ganó la UEFA Champions League en Roma después de vencer al Manchester United.

Primer hat-trick al Real Madrid

En la temporada 2006/2007 Messi anotó su primer “triplete” y fue en un escenario inmejorable, ya que lo hizo ante el Real Madrid.

Primera Champions League

Su primero trofeo del máximo torneo a nivel clubes del mundo lo ganó en el año 2006, cuando el Barcelona derrotó al Arsenal en París.

Gol 600, tiro libre contra Liverpool

En la Semifinal de la última temporada de la UEFA Champions League, Messi marcó un golazo de tiro libre ante el Liverpool y con ello llegó a la cantidad de 600 tantos como blaugrana.

LEER TAMBIÉN: Rivaldo pide sanción para Dembélé

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones