Jueves, 25 de Abril 2024

Mercedes se acerca al título

La escudería británica puede coronarse este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña

Por: AFP

Mercedes puede celebrar un séptimo título consecutivo de constructores. AFP/M. Medina

Mercedes puede celebrar un séptimo título consecutivo de constructores. AFP/M. Medina

La Fórmula 1 regresa al legendario circuito italiano de Imola por primera vez desde 2006 para un Gran Premio de Emilia-Romaña disputado en dos días, en lugar de tres, y a la espera de un récord para Mercedes.

Al término de esta decimotercera prueba (de 17 en total), la escudería británica puede celebrar un séptimo título consecutivo de constructores, uno más que Ferrari entre 1999 y 2004.

En la clasificación, las Flechas de Plata suman 209 puntos más que Red Bull. Con 176 puntos de ventaja el domingo se proclamarán campeonas. Para impedirlo, la escudería austríaca tendría que sumar 34 unidades más que su rival. Un reto difícil, porque esta temporada solo ha superado a Mercedes una vez y  fue por un punto.

El título de pilotos, en cambio, deberá esperar al menos a la próxima carrera en el Gran Premio de Turquía, el 15 de noviembre.

Con 77 puntos de ventaja sobre su compañero, el  finlandés Valtteri Bottas y 94 sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes) está cerca de un segundo récord en la máxima categoría del atomovilismo mundial: el de siete coronas mundiales, las mismas que el alemán Michael Schumacher.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones