Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Julio 2018

Mercedes presenta su nuevo monoplaza para 2018

La escudería da a conocer el W09 Hybrid en Silverstone, y relanza la polémica sobre la utilización del ''halo'' en los vehículos

Por: AFP

Como su predecesor, el W09 Hybrid tiene un chasis negro, plateado y azul, al que incorpora el

Como su predecesor, el W09 Hybrid tiene un chasis negro, plateado y azul, al que incorpora el "halo", la nueva protección del ''cockpit'' obligatoria. ESPECIAL / mercedesamgf1.com

La escudería Mercedes-AMG, vigente cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, reveló este jueves en Silverstone su nuevo monoplaza, el W09 Hybrid, y, a través de su director Toto Wolff, relanzó la polémica sobre la utilización del "halo".

El finlandés Valtteri Bottas fue el primero en rodar en el circuito del Gran Premio de Gran Bretaña. Por la tarde será el turno del británico Lewis Hamilton, que la temporada pasada logró su cuarta corona mundial.

Como su predecesor, el W09 Hybrid tiene un chasis negro, plateado y azul.

"Parece similar, pero dentro todo se ha rehecho", aseguró Hamilton ante la prensa.

"El equipo trabaja muy duro para comprender las dificultades que a veces experimentamos en 2017", añadió el piloto de 33 años.

El W08 Hybrid tenía la mala costumbre de dañar sus neumáticos de manera prematura en algunos circuitos.

Como el resto de monoplazas de la Fórmula 1, el nuevo Mercedes incorpora el "halo", la nueva protección del "cockpit" obligatoria en 2018, un dispositivo apoyado por Ferrari, a diferencia de los otro nueve equipos de la competición.

"Debemos vigilar la seguridad de los pilotos, pero lo que hemos instalado es estéticamente poco atrayente y hará falta una solución que sea mejor", señaló el director de la escudería Toto Wolff, lamentando que tiene "un peso enorme en el techo del coche".

"El aspecto es un poco raro, pero me acostumbro", dijo Bottas.

Mercedes domina con autoridad la Fórmula 1 desde la instauración del motor V6 híbrido en 2014, logrando desde entonces los dos títulos, constructores y pilotos.

El W09 Hybrid ofrecerá una primera idea de su potencial durante los primeros entrenamientos de pretemporada, la semana próxima en Barcelona.

OF

Temas

Lee También

Comentarios