Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mejores clubes del mundo anuncian la Superliga

El Real Madrid anuncia a los clubes de futbol de Europa que participan como fundadores

Por: Diego Alejandro Reos

El primer presidente de la Superliga es el español Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. EFE/ARCHIVO

El primer presidente de la Superliga es el español Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. EFE/ARCHIVO

A pesar de las consecuencias que esto podría acarrearles, 12 de los clubes más poderosos del planeta confirmaron hoy el nacimiento de la Superliga Europea de futbol, la cual chocaría frontalmente con la FIFA y con la UEFA.

A través de un comunicado, el Real Madrid anunció a los clubes que trabajarán en conjunto como fundadores de la SuperLiga, y además detalló que aún faltan por añadir a otros tres equipos para llevar a cabo la primera temporada de esta nueva competición.

Doce de los clubes de futbol más importantes de Europa anuncian hoy que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la SuperLiga, gobernada por sus Clubes Fundadores”.

“El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible”, reza el comunicado del equipo merengue.

El nacimiento de esta Superliga ha desatado la inconformidad de la UEFA y de las ligas de cada país con clubes involucrados, pues el organismo que rige el futbol en Europa amenaza con sancionar a los clubes participantes y a sus jugadores.

Por su parte, los clubes fundadores aseguran que esperan mantener comunicación con la UEFA y la FIFA para llegar a mejores soluciones.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones