Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mbappé anota, pero no alcanza a Messi

En la derrota por 3-1 ante el Reims el delantero del PSG marca sólo uno de los cuatro goles que necesitaba para igualar al argentino en la Bota de Oro

Por: AFP

Mbappé anota en total 33 goles en la presente temporada por 36 de la

Mbappé anota en total 33 goles en la presente temporada por 36 de la "Pulga". AFP/ARCHIVO

Kylian Mbappé, que necesitaba cuatro goles para igualar a Leo Messi en la Bota de Oro europea, anotó sólo uno ante el Reims en la última jornada de la Ligue 1, en la que se confirmó el descenso de categoría del Caen.

Decididas las posiciones de honor de la Ligue 1, una de las escasas dudas por resolver era saber si Mbappé alcanzaría a Messi en la lucha por la Bota de Oro al máximo goleador del fútbol europeo.

La joven estrella del París SG necesitaba 4 goles para igualar al astro argentino (32 por 36), pero sólo anotó uno en Reims, por lo que el trofeo será una vez más para Messi.

Además, el gol de Mbappé no sirvió de nada ya que su equipo perdió el encuentro por 3-1 y cerró la temporada con 91 puntos, 16 más que el Lille, que también perdió por 3-1 en su visita al Rennes.
El podio lo completa el Lyon, que cerró el curso con una victoria 3-2 en Nimes.

LEE TAMBIÉN: Messi, cerca de su sexta bota de oro

En la parte baja de la clasificación, la última jornada tenía que desvelar el nombre del equipo iba a acompañar al Guingamp a la segunda división.

Varios equipos luchaban por no descender y al final fue el Caen, que perdió 1-0 en casa ante el Burdeos, con un solitario gol de Younousse Sankharé en la primera parte (19'), el que jugará la próxima temporada en la Ligue 2.

El Mónaco de Radamel Falcao cerró una temporada negra con una nueva derrota, la décimo octava en 38 partidos, en el derbi ante el Niza, pero conserva la categoría.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones