Jueves, 28 de Marzo 2024

Max Verstappen: ¿Qué necesita el compañero de "Checo" para ser campeón este fin de semana?

El piloto holandés podría ser campeón de la F1 este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita, en caso de alguna serie de combinaciones

Por: SUN .

Max Verstappen es primero en la lista de pilotos, mientras que Lewis Hamilton, de Mercedes, es su más cercano perseguidor. EFE / ARCHIVO

Max Verstappen es primero en la lista de pilotos, mientras que Lewis Hamilton, de Mercedes, es su más cercano perseguidor. EFE / ARCHIVO

Con una diferencia de apenas ocho puntos, el compañero de Sergio "Checo" Pérez en Red Bull, Max Verstappen, lidera a los pilotos de la temporada 2021 de la Fórmula 1 (F1), pero, ¿qué necesita urgentemente para ser campeón este fin de semana?

Max Verstappen es primero en la lista de pilotos, mientras que Lewis Hamilton, de Mercedes, es su más cercano perseguidor. Valtteri Bottas y "Checo" Pérez se encuentran en los lugares tercero y cuarto respectivamente.

El piloto holandés podría ser campeón de la F1 este próximo fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita, en caso de alguna serie de combinaciones, a falta de todavía el último Gran Premio de la temporada que será la siguiente semana en Abu Dabi.

Lo que debe pasar para que Verstappen sea campeón de F1

  • Ganar con el punto extra de la vuelta rápida y que Lewis Hamilton quede en sexto o peor lugar
  • Ganar y que Hamilton quede en séptimo o peor lugar
  • Quedar en segundo lugar con la vuelta rápida y que Hamilton quede en décimo o peor lugar
  • Quedar en segundo lugar y que Hamilton no sume puntos.

El punto extra de las vueltas rápidas jugará un papel importante en esta lucha por ambos campeonatos, tanto de pilotos como de constructores.

En el campeonato de constructores, la diferencia solamente es de cinco puntos, por lo que hagan Valtteri Bottas y "Checo" Pérez para sus escuderías será vital para esta pelea, ya que Verstappen y Hamilton están más enfocados en ganar el de pilotos, aunque en teoría van de la mano.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones