Jueves, 28 de Marzo 2024

Mauro Camoranesi sería un candidato para dirigir a Chivas

El exfutbolista de 41 años fue compañero de Gabriel de Anda en su etapa como jugador; José Luis Higuera le dio su primera oportunidad como técnico

Por: El Informador

Camoranesi ha dirigido en México a Coras y a Cafetaleros, ambos en la división de Ascenso. MEXSPORT/ARCHIVO

Camoranesi ha dirigido en México a Coras y a Cafetaleros, ambos en la división de Ascenso. MEXSPORT/ARCHIVO

Ante la inminente salida del técnico Matías Almeyda, Chivas ya estaría buscando un sustituto, y uno de los candidatos sería el argentino naturalizado italiano Mauro Camoranesi, según información de la cadena ESPN.

Durante su etapa como futbolista, el argentino de 41 años jugó para el Santos Laguna y Cruz Azul en México, antes de emigrar a Europa, donde defendió las camisetas de Verona y Juventus en Italia, y Stuttgart en Alemania. En el 2011 volvió al futbol argentino, donde militó en el Lanús y el Racing.

Camoranesi vivió en el 2006 el punto más alto de su carrera como jugador, al ser parte de la Selección italiana que se coronó campeona del mundo.

Como técnico, Camoranesi ha dirigido a los Coras Tepic, de la división de Ascenso en México, al Tigre de Argentina, y a los Cafetaleros de Tapachula, también en el Ascenso mexicano.

Camoranesi tiene vínculos con la dirigencia rojiblanca, pues como jugador fue compañero en Cruz Azul y Santos del director deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda. Además, fue José Luis Higuera, presidente ejecutivo del Grupo Omnilife Chivas y dueño del entonces Coras Tepic, quien le dio al ex campeón del mundo su primera oportunidad como técnico.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones