Viernes, 19 de Abril 2024

¡Terror en Argentina! Mauricio "Pampa" Romero es herido de bala en partido de fútbol

Un viejo conocido del futbol mexicano y actual técnico en la tercera división de Argentina, vivió una terrorífica situación cuando fue herido de bala durante un encuentro de futbol

Por: AP .

VIEJO CONOCIDO. El

VIEJO CONOCIDO. El "Pampa" Romero, quien fuese jugador del Morelia, Puebla, Atlante y Dorados en México, dirige al Ferro Carril Oeste, de la ciudad de General Pico, en La Pampa argentina. El club informó que se encuentra fuera de peligro. IMAGO7

Una balacera se desató el domingo entre los hinchas de un partido de fútbol de la tercera división en Argentina que acabó con el técnico del equipo visitante herido de bala en una axila, en un fin de semana marcado por la violencia en el fútbol en el Cono Sur.

Los incidentes violentos entre los hinchas del Huracán de Las Heras, de Mendoza, terminaron con una balacera en las tribunas que acabó hiriendo al estratega, quien militara en varios clubes en México, Mauricio "Pampa" Romero en la axila izquierda.

Romero, quien fuese jugador del Morelia, Puebla, Atlante y Dorados en México, dirige al Ferro Carril Oeste, de la ciudad de General Pico, en La Pampa argentina. El club informó que se encuentra fuera de peligro.

"#FederalA Momento de los incidentes. El herido es el DT de Ferro de Pico, Mauricio Romero. El mismo ya fue atendido y se encuentra estable. El resto del plantel y delegación está en óptimas condiciones en el vestuario", informó el equipo Ferro Carril Oeste en su cuenta de Twitter.

Un comunicado oficial del equipo señalaba que ya se le realizaron estudios en un sanatorio local y que Romero había declarado ante la fiscalía.

Las imágenes de televisión muestran la transmisión del partido en que los comentaristas hablan de tensiones fuera de la cancha desde las que se escuchan las detonaciones, por lo que el juego se detiene hasta que se calme la situación.

Poco después se ve a todos los jugadores huyendo de la cancha asustados y a muchos de ellos tirados en el suelo cuando se desató la balacera, según afirman los comentaristas.

Las cámaras de televisión recogieron el momento en que la bala alcanza a Romero y cae desplomado.

>

El equipo pertenece al Torneo Federal A, uno de los torneos de ascenso del fútbol argentino. El partido se suspendió cuando llevaba jugado poco más de 30 minutos del segundo tiempo y el equipo local del Huracán de Las Heras ganaba 3-1.

El episodio se enmarca en un fin de semana especialmente violento para el fútbol del Cono Sur. El sábado los hinchas del conjunto chileno Universidad de Chile también ingresaron a la cancha para agredir a los jugadores de su equipo, que perdió el partido.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones