Viernes, 26 de Abril 2024

Más fanáticos podrán apoyar a Chivas y Atlas en la Liguilla

De pasar a las finales, el gobernador aseguró que los estadios subirán del 25% de aforo permitido

Por: El Informador

SE PREPARAN. El Gobierno de Jalisco establecerá que se incremente el cupo en los estadios, el cual es de 25% hasta el momento, esto, en caso de que Chivas o Atlas pasen al Repechaje, IMAGO7

SE PREPARAN. El Gobierno de Jalisco establecerá que se incremente el cupo en los estadios, el cual es de 25% hasta el momento, esto, en caso de que Chivas o Atlas pasen al Repechaje, IMAGO7

Si Chivas y Atlas clasifican a la Fase Final del torneo, el Gobierno de Jalisco permitirá un mayor ingreso de afición al Estadio Akron y Estadio Jalisco.

El gobernador del Estado fue quien adelantó la posibilidad de que la Mesa de Salud aumente el aforo permitido en los estadios si es que los equipos tapatíos logran puestos de Fiesta Grande, incluidos los de Repechaje.

“En caso de que avancen los equipos se revisará el protocolo para llegar a un nivel que la Mesa de Salud considere correcto. A mí me encantaría ver otra vez el estadio a tope, pero evidentemente eso no se puede, aunque sí creo que estamos en condiciones de dar un pequeño paso más hacia adelante en virtud de que los niveles de hospitalización y contagios están muy estables en Jalisco.

“Vamos a ver primero la petición que hacen los clubes, porque es a partir de eso que haremos la revisión. Mucho depende de lo que suceda este fin de semana, porque el Repechaje es a un solo juego y depende del lugar en la tabla para ver si a los equipos les toca recibir o no”, compartió el mandatario.

Chivas y Atlas se enfrentaron el fin de semana pasado en una edición más del Clásico Tapatío, pero ahora ambas escuadras buscarán sellar su boleto a Repesca en la última fecha del certamen.

Para esta última jornada, el Guadalajara se medirá a los Tigres, en duelo donde ambos buscan su boleto, mientras que Atlas hará lo propio ante los Rayos del Necaxa, y aunque los rojinegros se preocupan por entrar al Repechaje, están más atentos por no descender administrativamente, ya que eso los obligaría a ceder el boleto de la siguiente fase en caso de conseguirlo.

Acutalmente, en Jalisco,  a los eventos deportivos se les permite la venta máxima de  25% del aforo con el que cuenta el inmueble, pese a eso, los aficionados no han logrado llenar las butacas disponibles.

AMD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones