Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Marta pone a Brasil en Octavos con un gol histórico

La delantera marca su gol número 17, superando a Miroslav Klose; la Canarinha avanza como tercera mientras las Azzurre avanzan como líderes de grupo

Por: EFE

Marta (D) celebra con Thaisa (I) tras anotar de penalti el único gol del partido. AFP/P. Huguen

Marta (D) celebra con Thaisa (I) tras anotar de penalti el único gol del partido. AFP/P. Huguen

Marta Viera da Silva, capitana de la selección de Brasil, anotó el gol del triunfo ante Italia (0-1) desde el punto de penalti para clasificar a su selección a Octavos de final del Mundial femenil Francia 2019 y convertirse en la máxima goleadora histórica de la competición.

A sus 33 años, Marta superó en el Stade du Hainaut, con su decimoséptimo tanto mundialista, el récord de 16 goles del alemán Miroslav Klose en la competición.

No obstante la derrota, Italia es líder del Grupo C. AFP/P. HUGUEN

Italia, con la clasificación casi asegurada al llegar al partido como primera con seis puntos y una amplia diferencia de goles, planteó un partido de mínimos, contemplativo y de ritmo tan lento como trabado.

Las brasileñas trataron de llevar la iniciativa, pero no movieron el balón con fluidez. Al final, el penalti provocado por Debinha en una jugada individual y transformado por la "10" desde los once metros fue decisivo para que la selección carioca se llevara los tres puntos.

A pesar de la victoria, Brasil acusó su derrota ante Australia de la segunda jornada y se clasificó a octavos como la mejor tercera de grupo con seis puntos, por detrás de las italianas y las australianas.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones