Miércoles, 24 de Abril 2024

Mariana Arceo, por la corona de Centroamérica

La atleta, especializada en pentatlón, tiene la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

Por: El Informador

Mariana Arceo. A partir del 25 de marzo, irá a la Copa Mundial de Pentatlón Moderno. EL INFORMADOR/F. Romero

Mariana Arceo. A partir del 25 de marzo, irá a la Copa Mundial de Pentatlón Moderno. EL INFORMADOR/F. Romero

La meta no sólo ha sido llegar, sino mantenerse como una de las mejores del continente. Tras haber alcanzado el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, la pentatleta jalisciense Mariana Arceo aseguró que en este 2018 tiene dos objetivos muy claros: la medalla de oro en la justa centroamericana y un triunfo rotundo en el Campeonato Mundial de Pentatlón de México 2018, que la lleve a lo más alto de esta disciplina.

Luego de haber finalizado en el segundo puesto del Campeonato Nacional Selectivo para los Juegos Centroamericanos, Arceo Gutiérrez mencionó que en la justa centroamericana buscará la presea de oro, aunque reconoció que ésta no será una tarea fácil, ya que las también mexicanas Tamara Vega y Mayan Oliver cuentan con las condiciones para adueñarse de un lugar en el podio.

“Ya tengo el boleto a los Juegos Centroamericanos, pero ahora mi único objetivo es ir por la medalla de oro, además de llegar a la Final del Mundial y terminar dentro de las seis primeras del ranking”.

Sobre su experiencia en el pasado Selectivo Nacional de Pentatlón Moderno, la deportista jalisciense indicó que tuvo el mejor registro de su carrera en la prueba de tiro, por lo que su trabajo se vio reflejado con el boleto a la máxima justa deportiva de Centroamérica.  

“Me siento más fuerte mental y físicamente, creo que tengo un equipo de trabajo muy bueno”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones