Martes, 23 de Abril 2024

¡Marca perfecta! Chivas Femenil firma su mejor arranque de torneo

Por primera vez en la Liga MX Femenil, las Chivas arrancaron con triunfo en sus primeros cinco partidos

Por: Martín Navarro

Las dirigidas por Juan Pablo Alfaro han defendido con creces su corona de campeonas. IMAGO7 / ARCHIVO

Las dirigidas por Juan Pablo Alfaro han defendido con creces su corona de campeonas. IMAGO7 / ARCHIVO

Las vigentes campeonas marchan con paso perfecto. Las Chivas Rayadas del Guadalajara firmaron su mejor inicio de torneo. Por primera vez en la Liga MX Femenil arrancaron con triunfo en sus primeros cinco partidos.

Las dirigidas por Juan Pablo Alfaro han defendido con creces su corona de campeonas. El día de ayer vencieron a domicilio 1-0 a Pachuca y llegaron así a cinco victorias tras cinco jornadas del Apertura 2022.

De esta manera, las del Rebaño implantaron una nueva marca del equipo al lograr su mejor arranque histórico. Superaron lo hecho en el Guard1anes 2020, torneo donde debutaron con triunfo en las primeras cuatro jornadas, pero con un empate en la quinta fecha.

Ahora, con una gran defensiva de por medio, las Chivas solo han permitido un gol en contra, llevan paso perfecto y son las líderes indiscutibles del certamen con 15 puntos. Detrás de ellas están cinco equipos que suman 10 unidades, tales como Pumas, Tigres, América, Toluca y Tijuana.

Lejos de récord de liga

Pero esta nueva marca fue únicamente institucional. El equipo de las Chivas aún está lejos del mejor arranque histórico en la Liga MX Femenil, récord que implantó la escuadra de Tigres el año pasado.

Las felinas presumen dicha marca luego de haber conquistado la victoria en sus primeros 12 partidos del Torneo Apertura 2021, con 43 goles a favor y solamente cuatro en contra. Para romper ese récord, Chivas aún tendría que ganar otros ocho juegos consecutivos en el presente torneo.

Las Rayadas de Monterrey son quienes se quedaron más cerca de batir el récord el torneo pasado. Ganaron sus primeros 10 partidos del Clausura 2022, pero en su siguiente duelo cayeron contra Tijuana.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones