Martes, 23 de Abril 2024

Maratón de estreno

Hoy el Maratón Internacional de Guadalajara estrenará su certificación de bronce

Por: El Informador

En esta edición se estrenará la Etiqueta de Bronce que la IAAF le concedió al Maratón Internacional de Guadalajara. EL INFORMADOR / A. Camacho

En esta edición se estrenará la Etiqueta de Bronce que la IAAF le concedió al Maratón Internacional de Guadalajara. EL INFORMADOR / A. Camacho

Hoy el atletismo tapatío volverá a vivir una fecha para enmarcar, pues será este día cuando el Maratón Internacional Guadalajara estrene la Etiqueta Bronce de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)), una certificación que ha aumentado el interés de propios y extraños por participar en esta fiesta atlética.

La glorieta de La Minerva volverá a ser el punto de salida y llegada para los cerca de nueve mil corredores que se darán cita en esta carrera.

En cuanto a corredores foráneos figuran atletas como Musa Babo Ido, campeón de la edición pasada que este 2018 tratará de refrendar su cetro en territorio jalisciense. En lo que respecta a los atletas locales, quien sobresale es Sergio García Betancourt.

Serán 236 elementos en la ruta y 25 motocicletas que irán como avanzada, todo esto con la intención de garantizar la seguridad de los corredores; además 188 paramédicos, 12 motocicletas de urgencia, 14 ambulancias básicas y dos ambulancias avanzadas estarán al pendiente del bienestar de los participantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones