Sábado, 24 de Septiembre 2022

Maratón CDMX: Darío Castro y Eloy Sánchez protagonizan hazaña

Tras 12 años un mexicano vuelve a conquistar el primer lugar del Maratón de la Ciudad de México; el segundo puesto lo obtuvo otro mexicano

Por: SUN .

Darío Castro, quien es miembro del ejército nacional, terminó su carrera con un tiempo de 02:14:51, apenas separado del también mexicano Eloy Sánchez, quien detuvo su reloj en 02:14:52. EFE/M. Guzmán

Darío Castro, quien es miembro del ejército nacional, terminó su carrera con un tiempo de 02:14:51, apenas separado del también mexicano Eloy Sánchez, quien detuvo su reloj en 02:14:52. EFE/M. Guzmán

De la mano de Darío Castro y Eloy Sánchez, la edición 2021 del Maratón de la Ciudad de México, se pintó de verde, blanco y rojo con la victoria de ambos en la categoría élite varonil, 825 días después de la última vez que se había disputado esta competencia en las calles de la capital. 

Darío Castro, quien es miembro del ejército nacional, terminó su carrera con un tiempo de 02:14:51, apenas separado del también mexicano Eloy Sánchez, quien detuvo su reloj en 02:14:52. "Trabajando se pueden conseguir grandes cosas", declaró Castro al finalizar su participación.

Sin embargo, su camino a la gloria, no fue ni mucho menos sencillo.  Al kilómetro 35, Darío Castro sufrió un tirón del que afortunadamente salió, pero sí generó preocupación en su compañero Eloy.

"Vi que se quedó, dije qué le pasó y aflojé el paso, me alcanzó y ya veníamos a la par apoyándonos, esta carrera ya es de nosotros los mexicanos", contó Sánchez, tras recibir su medalla.

Rodgers Ondati Gesabwa de Kenia se quedó con el tercer sitio al marcar 02:17:31.

EFE/M. Hartz

Regreso a la normalidad

825 días después, las calles de la CDMX se convirtieron en un circuito que disfrutaron los competidores. Fue el 25 de agosto de 2019 cuando por última vez se había realizado esta competencia,

La energía que no pudieron implementar los corredores en 2020, debido a que este evento no se realizó por la pandemia de Covid-19, la utilizaron este año y desde su salida la mostraron con gritos "¡Vamos! ¡Nos vemos en la meta!".

El Maratón de la CDMX comenzó en el Estadio Olímpico Universitario con un total de 13 mil 522 participantes. El sol todavía no salía, pero la luz que más brillaba era el fuego del pebetero, el disparo de inicio lo realizaron autoridades capitalinas, entre ellas Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.

Cuando el reloj marcó 06:20 de la mañana, la categoría en silla de ruedas comenzó su participación. Para las 06:25 la categoría élite femenil emprendieron su camino y a las 06:30 la categoría varonil arrancó, seguido de todos los grupos conformados por los amantes del deporte.

Para recibir su medalla tuvieron que recorrer Avenida de los Insurgentes, calles de la colonia Roma, el Bosque de Chapultepec, la zona de Polanco, Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución y la zona del Centro Histórico.

Sin importar edad y categoría, la mayoría al cruzar la meta levantó los brazos como símbolo de su gran esfuerzo para después tomarse la foto del recuerdo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones