Viernes, 19 de Abril 2024

Maradona la hizo de pez

Al llegar a Dorados el récord de Maradona como director técnico era más bien gris; sin embargo, ahora apunta a lo más alto con el equipo del Ascenso MX

Por: El Informador

Diego Armando Maradona sabe que su equipo se ha motivado con su llegada al plantel sinaloense. MEXSPORT

Diego Armando Maradona sabe que su equipo se ha motivado con su llegada al plantel sinaloense. MEXSPORT

Con Dorados instalado en la Final del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso, Diego Maradona parece tener su primer éxito como técnico.

El argentino llegó como una gran sorpresa al futbol mexicano a la División de plata, para tomar un equipo que deambulaba en los últimos lugares de la tabla general. A la vuelta de los días, Maradona y los de Sinaloa jugarán por el título ante San Luis, en par de duelos que dará medio pasaje a la Primera División al equipo que sea campeón.

“Cuando llegamos le dijimos a todo el club que la montaña era dura, pero teníamos piernas para subirla, hoy el equipo tuvo piernas y corazón. Estoy agradecido con mis jugadores y a todo Dorados que creyeron en mí, trabajamos duro y lo conseguimos, esta es mi primera Final con unos jugadores maravillosos”, dijo en declaraciones para el sitio web de los Dorados.

El argentino no tiene fórmulas mágicas ni nada raro: “El trabajo ha sido la clave, los jugadores entrenan duro y tuvieron de cara a este juego sólo dos días de entrenamiento, ellos tienen la mentalidad de ganar y darle una satisfacción a la afición, no hay más, ese es nuestro secreto para estar donde estamos”, señaló.

Así, a Maradona y sus sueños no los detiene nada. El astro del futbol mundial, que poco  o nada tenía que contar como técnico, hoy sabe muy bien que tiene que redondear su quehacer con un título largamente añorado en Culiacán.

“Tienes un equipo que cree que entrenando dos veces por semana en dos turnos y llegar cansados al partido puede lograr un objetivo, nadie se tiró para atrás, todos querían llegar a esta Final y querer jugarla, en mi equipo hay muchas figuras, puedo hablar de todo el plantel y de los que estaban en el banco ya que los que entraban entregaban todo y eso es algo muy complicado de conseguir”, finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones