Martes, 23 de Abril 2024

Manning y un llamado más que cantado al Salón de la Fama

Peyton Manning y dos más entran al Salón de la Fama en su primera oportunidad

Por: AP

INDELEBLE. El paso de Peyton Manning por la NFL estuvo lleno de grandes momentos. AP

INDELEBLE. El paso de Peyton Manning por la NFL estuvo lleno de grandes momentos. AP

A pesar de que otros jugadores lo han eclipsado en el libro de récords, la huella de Peyton Manning en la NFL estará más que presente a lo largo de 2021 y más allá.

Manning, campeón con los Colts y los Broncos, encabeza la Clase 2021 del Salón de la Fama, luego de confirmarse su sitio en Canton en su primer año de elegibilidad. Charles Woodson, quien hizo carrera con los Raiders y Packers, además de Calvin Johnson, quien aterrorizara perímetros vistiendo el uniforme de los Lions, también fueron exaltados en su primera oportunidad.

Cuando Peyton Manning se retiró tras llevar a los Broncos al título del Super Bowl 50, lo hizo como líder de todos los tiempos en yardas acumuladas por pase (71 mil 940) y touchdowns (539), además de estar en la conversación entre el mejor de todos los tiempos en su posición.

Manning perdió en la votación del Trofeo Heisman de 1997 ante Woodson, quien pasó casi dos décadas tratando de detenerlo y no le interceptó un pase sino hasta el último enfrentamiento entre ambos. A Johnson, también conocido como Megatron, le bastaron sus nueve años de excelencia jugando como receptor para ganarse un lugar entre los inmortales.

A ellos se les unen Alan Faneca, guardia que llegó a nueve Pro Bowls y sólo se perdió un juego en sus 13 años de carrera con los Steelers, Jets y Cardinals, además de John Lynch, quien castigaba en el perímetro de los Buccaneers y Broncos también fue seleccionado.

Drew Pearson, receptor con los Cowboys y Bill Nunn, quien trabajó por 46 años como scout de los Steelers, también formarán parte del recinto de Canton.

De igual forma y tras años de ser omitido, Tom Flores, de ascendencia mexicana y quien posee cuatro anillos de Super Bowl, entre ellos dos como entrenador en jefe de los Raiders al convertirse en el primer coach de una minoría en ganar un título, tendrá también su lugar entre los inmortales.

MÁS PREMIOS

Los galardonados del año

  • Hombre del Año: Russell Wilson (Seattle)
  • Jugador Ofensivo: Derrick Henry (Tennessee)
  • Jugador Defensivo: Aaron Donald (LA Rams)
  • Novato Ofensivo: Justin Herbert (LA Chargers)
  • Novato Defensivo: Chase Young (Washington)
  • Regreso del Año: Alex Smith (Washington)
  • Entrenador: Kevin Stefanski (Cleveland)
IMPONENTE. Aaron Rodgers lideró la Liga en pases de anotación con 48, además de ser interceptado en sólo cinco ocasiones. CORTESÍA/PACKERS

Aaron Rodgers, el MVP de 2020

Por tercera ocasión en su carrera, Aaron Rodgers, quarterback de los Packers de Green Bay, se llevó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL.

Rodgers tuvo la que quizá fue su mejor temporada en 16 años de carrera, llevando a Green Bay a una marca de 13-3, la mejor de la NFC y meses después de que su continuidad y buen nivel se puso en duda luego de que los Packers tomaran al joven quarterback Jordan Love en la primera ronda del Draft de 2020.

Lideró la Liga con 48 touchdowns y 70.7% de envíos completos, además de un rating de 121.5 puntos, al ser interceptado sólo en cinco ocasiones.

“Es muy especial haberlo ganado en mi cuarto año como titular y después en mi año 13 iniciando bajo una nueva ofensiva, es algo maravilloso y de lo que estoy muy orgulloso”, dijo. “Para tener un éxito sostenido y poder jugar a mi mejor nivel a los 37 años y en mi temporada 16 es algo de lo que me enorgullezco”, concluyó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones