Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Manchester United y Mourinho, bajo presión

Los malos resultados en Premier League y el distanciamiento con Paul Pogba hacen crisis

Por: AP

Cada vez es más evidente la ruptura entre Paul Pogba (izquierda) y  el entrenador José Mourinho (derecha). EFE

Cada vez es más evidente la ruptura entre Paul Pogba (izquierda) y el entrenador José Mourinho (derecha). EFE

Cuando José Mourinho mostró sus habilidades motivacionales al guiar al Inter de Milán a la gloria de la Champions League hace ocho años, consolidó su reputación como el técnico más implacablemente efectivo de Europa.

El “tipo especial” -como él mismo se consideró- bailó con alegría en el campo del Barcelona meneando el dedo a manera de celebración tras eliminar al que era en ese momento el equipo sensación de Europa y llevar al Inter a un éxito inusitado.

Fue un triunfo monumental

Pero ahora, luego de una serie de malos resultados y algunos notorios roces con su mediocampista estrella Paul Pogba en el Manchester United, su aura se desvanece y se muestra a la defensiva.

¿Será que el portugués ha perdido su talento?

Quizá aún no, pero sin duda se encuentra bajo enorme presión con miras al partido de hoy en casa frente a Valencia, y una derrota ante el club español podría acercarlo a una vergonzosa salida del United.

Las buenas noticias son que Valencia sólo ha ganado un encuentro esta temporada, si bien eso fue el pasado sábado. Valencia carece de poder ofensivo -anotando sólo cinco goles hasta ahora- y la defensiva del United podría aprovecharlo luego de varias malas actuaciones.
Otros técnicos también están obligados a demostrar, entre ellos Pep Guardiola -rival de Mourinho del otro extremo de la ciudad-.

El Manchester City ganó la Liga Premier con clase la temporada pasada, pero aún sigue sin convencer, y sin duda le afectó la derrota como local frente al francés Lyon en la primera jornada de Champions.

El timonel de Bayern Munich, Niko Kovac, también llegará motivado después de un descalabro en la Bundesliga. 

Cristiano paga castigo

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, estima que la suspensión de Cristiano Ronaldo, que hoy no podrá jugar el partido de Liga de Campeones contra el Young Boys suizo, le vendrá bien ya que así podrá descansar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones