Jueves, 18 de Abril 2024

Manchester City vs Real Madrid: choque de titanes

Británicos y españoles se enfrentan esta tarde en el primero de sus juegos de semifinales, a disputarse en Manchester

Por: AFP .

El título de Champions se le ha negado a Pep Guardiola con el Manchester City, y en esta ocasión hay un obstáculo complicado en la figura del Real Madrid. EFE/P. Powell

El título de Champions se le ha negado a Pep Guardiola con el Manchester City, y en esta ocasión hay un obstáculo complicado en la figura del Real Madrid. EFE/P. Powell

El Real Madrid visita hoy al Manchester City en la ida de las semifinales de Champions, en un duelo en el que los blancos aspiran a encarrilar la eliminatoria en el Etihad Stadium mientras acarician la Liga en casa.

Merengues y Citizens vuelven a enfrentarse por una plaza en la final del máximo torneo continental, después de su duelo en 2016.

En aquella ocasión, el Real Madrid superó al City y acabó ganando la final frente al Atlético en San Siro para la levantar la primera de las tres Orejonas consecutivas que ganaría con Zinedine Zidane.

Tras perder en la final el pasado año frente al Chelsea, el equipo inglés espera volver a meterse en otra para tratar de alcanzar un trofeo que se le resiste, al igual que a su técnico Pep Guardiola.

El catalán, ganador de dos Orejonas con el Barça, no ha vuelto a levantar ese trofeo desde que abandonó el conjunto azulgrana en 2013.

El técnico Carlo Ancelotti, que aspira a su segunda Champions con los Merengues tras la que alzó en 2014, tiene claro que sus hombres están centrados sólo en la semifinal.

“No estamos pensando en que puede pasar el sábado, tenemos la liga mucho más cerca, la podemos ganar en nuestro estadio y lo vamos a intentar y estamos muy felices, pero por otro lado, tenemos este partido al que llegamos con ilusión”, dijo.

El equipo merengue acude a Manchester mirando a la enfermería, donde están pendiente de David Alaba y el mediocentro brasileño Casemiro, clave en las labores de contención del Real Madrid.

El City perdió la semifinal de la FA Cup contra el Liverpool, pero llega al encuentro tras dos contundentes victorias contra el Brighton (3-0) y el Watford (5-1) en la Premier, donde se distinguió Gabriel Jesús con cuatro goles.

“Tenemos el deseo de competir contra ellos (el Real Madrid), es una gran prueba”, afirmó Guardiola en rueda de prensa.

El técnico citizen afronta el partido con dudas en la línea defensiva, donde Joao Cancelo está sancionado por acumulación de amonestaciones, y sus dos sustitutos naturales en el lateral derecho John Stones y Kyle Walker, están con molestias. 

HOY EN TV

Manchester City vs Real Madrid

14:00 horas / TNT Sports

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones