Martes, 19 de Marzo 2024

¡Espectacular! Manchester City se impone por goliza al United

El noruego Erling Haaland y el inglés Phil Foden anotaron sendos tripletes ante unos Red Devils que siguen de capa caída en la Premier League

Por: AFP .

Erling Haaland, líder destacado de la tabla de anotadores de la Premier League, ha marcado ya catorce goles en ocho partidos de Liga esta temporada. AFP / L. Parnaby

Erling Haaland, líder destacado de la tabla de anotadores de la Premier League, ha marcado ya catorce goles en ocho partidos de Liga esta temporada. AFP / L. Parnaby

Con tripletes del noruego Erling Haaland y de Phil Foden, el Manchester City salió victorioso por un espectacular 6-3 en el derbi ante el Manchester United, este domingo en el partido estelar de la novena jornada de la Premier League.

Con 20 puntos, Manchester City, segundo clasificado, vuelve a colocarse a un punto del líder Arsenal, que el sábado había vencido 3-1 al Tottenham (3º), mientras que el Manchester United es sexto, a ocho puntos, ahora del City y descolgado a nueve unidades de la cabeza de la clasificación.

Fue un partido casi perfecto para los "Citizens", que se apoyaron en el estado de forma de Phil Foden (tres goles) y de Kevin De Bruyne (dos asistencias), pero sobre todo en el olfato de Haaland, implicado directamente en cinco de los seis goles de su equipo, con un triplete y dos asistencias.

Antes del descanso, el City ganaba ya 4-0 con dos goles de Foden (minutos 8 y 44) y dos de Haaland (34 y 37).

El brasileño Antony acortó en el 56 para los visitantes, antes de que Haaland (64) y Foden (73) pusieran de nuevo una enorme distancia en el marcador, que en la recta final el francés Anthony Martial (84 y 90+1 de penal) se encargó de maquillar, dejando la derrota en un más honroso 6-3.

Haaland, líder destacado de la tabla de anotadores de la Premier League, ha marcado ya catorce goles en ocho partidos ligueros disputados esta temporada, en la que llegó a Inglaterra procedente del Borussia Dortmund alemán. Un ratio por ahora claramente superior al de sus tres años en la Bundesliga, donde ya había deslumbrado por su efectividad.

Los aficionados del Etihad Stadium le aclamaron una vez más. Han podido verle marcar nueve veces en sus tres últimos partidos en ese recinto.

A sus 22 años, no solo es un 'matador' de área y parece haberse integrado perfectamente en el plan colectivo, como desea Josep Guardiola y como atestiguan sus dos asistencias para sendos goles de Foden.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones