Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

ManU y Liverpool avanzan a dieciseisavos de Copa de Inglaterra

El United sufre para derrotar 2-0 al Derby County; el Liverpool se impone 2-1 al Everton con gol de su nueva contratación, Virgil Van Dijk

Por: AFP

Van Dijk (D), el defensa más caro de la historia, celebra el segundo gol del Liverpool. EFE/P. Powell

Van Dijk (D), el defensa más caro de la historia, celebra el segundo gol del Liverpool. EFE/P. Powell

El Manchester United y el Liverpool, con victorias en la recta final, consiguieron clasificarse este viernes para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, tras imponerse en la tercera ronda al Derby County (2-0) y al Everton (2-1), respectivamente.

En Anfield, el nuevo defensa estrella del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk, el defensa más caro de la historia tras el reciente fichaje por 84 millones de euros desde el Southampton, decidió el pulso logrando el gol del triunfo Red en el 84.

Primer derbi, primer partido y primer gol, lo que le valió la ovación de su nueva hinchada.

Sin Philippe Coutinho ni Mohamed Salah, pero con Sadio Mané y Roberto Firmino, el Liverpool pudo adelantarse en el marcador en el minuto 35 cuando James Milner transformó un penal que se había pitado por una falta de Mason Holgate sobre Adam Lallana.

El Liverpool no pudo ampliar la cuenta y el Everton logró empatar el partido con un contragolpe concluido por un tiro del islandés Gylfi Sigurdsson (67).

El choque estuvo con ese 1-1 hasta que apareció Van Dijk para, de cabeza en un saque de esquina en el 84, lograr el segundo de su nuevo equipo y de paso sacar el billete para la próxima etapa de la competición.
 

El fantasma de Bristol

Lukaku anota de cabeza el segundo gol del United. AFP/L. Parnaby

                  
En Old Trafford también la victoria local (2-0) sobre el Derby County, líder de la segunda división, fue dramática hasta el 84, cuando Jesse Lingard firmó el primero del United con un tiro desde la frontal del área, antes de que el belga Romelu Lukaku (90) estableciera en un contragolpe el 2-0 definitivo para el Mánchester United, que había rozado el tanto en varias ocasiones, sobre todo con dos remates de Marcus Rashford al palo.

Lukaku, que entró en juego tras el descanso, fue decisivo ya que además de su tanto había brindado la asistencia para que Lingard consiguiera el suyo.

Por unos instantes, el United llegó a temer que la historia se repitiera. En el recuerdo de los hinchas estaba muy reciente la eliminación el pasado mes en los cuartos de final de la Copa de la Liga ante una formación de segunda división, el Bristol City. Pese al mal rato, el equipo pudo esta vez superar el obstáculo y dejar atrás la tercera ronda.

Temas

Lee También

Comentarios