Jueves, 25 de Abril 2024

Machado asegura que no tiene nada qué demostrar

Aunque se dijo decepcionado por su desempeño en la campaña anterior, el bateador aseguró que eso está en el pasado

Por: AP

Quedó a deber. La estrella de la Gran Carpa tuvo una primera temporada decepcionante con la organización californiana. AP

Quedó a deber. La estrella de la Gran Carpa tuvo una primera temporada decepcionante con la organización californiana. AP

 Manny Machado pudo concentrarse sólo en el beisbol durante el receso previo a esta campaña. Y ello marca ya una diferencia respecto de lo ocurrido el año anterior.

“Fue bueno, fue un receso normal para mí”, dijo Machado ayer, antes de que los Padres de San Diego realizaran su primer entrenamiento de la pretemporada con plantel completo.

“Pude ejercitarme, tener un receso completo, sin preocuparme por los negocios”.

Un año atrás, el toletero cuatro veces elegido al Juego de Estrellas y dos veces galardonado con el Guante de Oro como antesalista, seguía siendo agente libre a estas alturas de la pretemporada. Terminó firmando un contrato colosal por 10 años y 300 millones de dólares y tuvo después una decepcionante primera campaña con los Padres.

“Creo que ahora Manny tiene una página en blanco. Finalmente fue a casa en el invierno y no tuvo que preocuparse por contratos, negociaciones ni nada de eso. Sólo se preocupó por ser un pelotero”, dijo el primera base Eric Hosmer. “Sabemos que él es uno de los mejores jugadores que hay. Así que el hecho de que él sólo se haya enfocado en esto nos hace sentir muy bien sobre él para este año”.

Aunque se dijo decepcionado por su desempeño, Machado aseguró que eso está en el pasado. Negó que tenga que demostrar a la gente que sigue siendo uno de los mejores bateadores en las Grandes Ligas.

“No necesito mostrar nada a nadie. Ellos saben quién soy”, dijo el jonronero de origen dominicano. “Me tienen miedo todavía cuando estoy en la caja de bateo. No importa si bateo para .100 o para .500. Simplemente tengo que salir y hacer lo mío”.

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones