Viernes, 19 de Abril 2024

LeBron le echa más leña al fuego

El basquetbolista criticó a los Astros de Houston por el robo de señales 

Por: AP/NTX

Fanático. La estrella de la NBA es un aficionado declarado al beisbol de las Grandes Ligas y no está de acuerdo con los castigos impuestos a la novena texana. ESPECIAL

Fanático. La estrella de la NBA es un aficionado declarado al beisbol de las Grandes Ligas y no está de acuerdo con los castigos impuestos a la novena texana. ESPECIAL

LeBron James intercedió por los peloteros furiosos ante el manejo que ha dado el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, al escándalo de robo de señales por parte de los Astros de Houston.

El basquetbolista, cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NBA y estrella actual de los Lakers de Los Ángeles, publicó dos tuits ayer, uniéndose a las peticiones de castigos más duros expresadas por estrellas de las Mayores como Mike Trout, Aaron Judge y Cody Bellinger, entre otros.

“Escuchen, sé que no juego beisbol, pero estoy en los deportes y sé que, si alguien me hiciera trampa para ganar un título y me diera cuenta de eso, estaría furioso”, tuiteó James. “Estaría incontrolable sobre lo que podría hacer y haría. Escuche, comisionado de beisbol, escuche a sus jugadores hablando hoy sobre lo molestos, enojados, heridos, rotos que están por eso. Literalmente la pelota está en su cancha y necesita arreglar esto por el bien de los deportes”.

Manfred emitió un reporte el mes pasado, en el que detalló el sistema de robo de señales orquestado por Houston durante la temporada de 2017 en la que ganó la Serie Mundial, el cual involucró un monitor de video y un cesto de basura ubicado cerca de la caseta del equipo. El mánager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos un año por la Liga y posteriormente despedidos por los Astros.

El único jugador mencionado en el reporte fue el retirado Carlos Beltrán, quien perdió su trabajo como entrenador de los Mets de Nueva York antes de debutar, como consecuencia del escándalo.

Ningún otro pelotero ha sido castigado debido a que Manfred les prometió inmunidad como parte de la investigación de la Liga.

Los Astros ofrecieron una disculpa colectiva la semana pasada al inicio del entrenamiento de primavera en Florida, pero muchos peloteros de los otros 29 equipos de las Grandes Ligas han señalado que el arrepentimiento de los peloteros de Houston se sintió deshonesto y que no basta con pedir perdón.

“Los jugadores merecen una paliza”: Markakis

El jardinero Nick Markakis, de los Bravos de Atlanta, estalló contra los jugadores de Astros de Houston y el escándalo de robo de señales, asegurando que cada uno de ellos merece ser golpeado.

El pelotero de 36 años aseguró que lo que hicieron fue completamente desleal, sacando ventaja de las trampas y aseveró que jugaron con las carreras beisboleras de los demás peloteros.

“Ver algo así es muy dañino para el beisbol; es enojo y creo que todos esos jugadores deberían ser golpeados porque le quitaron muchas oportunidades a más personas. Sé que todos somos competitivos y todos estamos compitiendo, pero ellos lo han hecho de una mala forma”, declaró Nick.

De igual manera, arremetió en contra del comisionado Rob Manfred, de quien esperaba que impusiera una sanción ejemplar y no solamente les diera una “palmadita” en la espalda.

El pelotero de los Bravos se sumó a los múltiples jugadores que explotaron en contra de Manfred por lo que consideraron un castigo tibio, que no tuvo repercusiones sobre los Astros, al no quitarles el título de la Serie Mundial de 2017.

Molesto. Así se mostró el jardinero de Atlanta durante el entrenamiento de primavera.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones