Jueves, 28 de Marzo 2024

Pericos cantan por encima de los Mariachis

Puebla gana el primero de la serie 7-2 sobre Guadalajara

Por: Martín Navarro

Jesse Estrada tuvo un mal relevo en el que permitió cuatro carreras. ESPECIAL/Mariachis de Guadalajara

Jesse Estrada tuvo un mal relevo en el que permitió cuatro carreras. ESPECIAL/Mariachis de Guadalajara

Se quedaron cortos los Mariachis de Guadalajara en su visita a Puebla. Los Pericos cantaron más fuerte y se llevaron el primero de la serie tras derrotar 7-2 al equipo tapatío.

Gabriel Ynoa fue el pitcher responsable de silenciar a los Mariachis. El abridor de Pericos colgó cinco argollas consecutivas, y trabajó una apertura de 5.2 innings en la que sólo permitió un par de carreras, conquistando así su cuarta victoria de la campaña.

Por el lado del equipo tapatío, Matt Tenuta abrió las hostilidades en el montículo. Trabajó cinco innings en los que recetó tres ponches, pero dejó en desventaja de 3-0 a su equipo.

Mariachis parecía reaccionar. Había esperanzas de remontar. Se jugaba la sexta entrada en el Estadio Hermanos Serdán. Sergio Pérez y Kevin Zamudio remolcaron carreras y el equipo tapatío se acercó 3-2 en la pizarra.

Pero pronto cayó un balde de agua fría en el dugout de Mariachis. El bullpen se derrumbó y aniquiló toda esperanza de remontada. El relevista de la novena tapatía, Jesse Estrada, sacó sólo un out en el sexto capítulo y, a cambio, concedió rally de cuatro carreras con el que Pericos sentenció la victoria.

Jorge Flores fue el pelotero más destacado en la ofensiva de los locales al conectar de hit en tres de sus cuatro turnos, remolcando así tres carreras para el triunfo de Pericos.

La serie continuará este miércoles con el segundo enfrentamiento a partir de las 19:30 horas. Mariachis necesita la victoria. Son octavos de la Zona Norte con récord de 23-32 y están a tres juegos de distancia de la zona de playoffs, en la Liga Mexicana de Beibsol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones