Viernes, 26 de Abril 2024

¡Debut de ensueño! Así fue el primer partido del mexicano Adrián Martínez en la MLB

Es el segundo debut de un beisbolista mexicano en la actual campaña de la MLB, luego de que el también tricolor Daniel Duarte lo hiciera en abril con los Reds

Por: SUN .

Adrián Martínez se caracteriza por ser un pitcher con buena velocidad y un importante repertorio de lanzamientos, lo que le permite tener diversas opciones para enfrentar a los bateadores. AP / C. Osorio

Adrián Martínez se caracteriza por ser un pitcher con buena velocidad y un importante repertorio de lanzamientos, lo que le permite tener diversas opciones para enfrentar a los bateadores. AP / C. Osorio

Fue en el segundo juego de una doble cartelera que un beisbolista mexicano vivió un debut de ensueño en las Grandes Ligas (MLB).

El pitcher azteca Adrián Martínez jugó su primer partido de beisbol profesional estadounidense y lo ganó, tras lanzar durante cinco entradas y un tercio en la victoria de los Oakland Athletics sobre los Detroit Tigers (4-1).

A los 25 años de edad, el derecho -nativo de Mexicali, Baja California- permitió cuatro imparables y ponchó a tres rivales, convirtiéndose en el pelotero 141 nacido en México que se presenta en Las Mayores.

Pese a que los Athletics decidieron darle la pelota pocas horas antes del arranque del juego, Adrián Martínez mostró gran temple y jamás se le vio nervioso, más allá de que se trataba de su primera experiencia en el mejor beisbol en el planeta.

Se trata del egresado número 11, en 12 años de trabajo por parte de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, que pisa un diamante en la Gran Carpa.

Firmó con San Diego Padres cuando tenía 18 años en febrero de 2015, pero la cirugía Tommy John -que tuvo al año siguiente- retrasó su desarrollo como pelotero.

Pudo jugar una campaña completa hasta 2018, cuando dividía el tiempo como titular y relevista durante dos temporadas.

Regresó a la rotación en 2021 y registró una efectividad de 3.38, con 122 ponches en 125 entradas trabajadas, durante su primera prueba en Doble A y Triple A. Su éxito en los niveles superiores es una de las razones por las que Oakland lo adquirió.

Desde antes de la cirugía, Adrián Martínez se caracteriza por ser un pitcher con buena velocidad y un importante repertorio de lanzamientos, lo que le permite tener diversas opciones para enfrentar a los bateadores, lo cual dejó de manifiesto en Comerica Park.

Además de su buen trabajo, Martínez contó con el apoyo de sus compañeros, quienes fabricaron una par de carreras en la cuarta entrada, lo que les permitió tomar ventaja de 2-0 y aspirar a la victoria, la cual consiguió gracias al buen trabajo de tres relevistas, quienes dominaron a la ofensiva de los Tigers.

Es el segundo debut de un mexicano en la actual campaña de la Gran Carpa, luego de que el también tricolor Daniel Duarte lo hiciera el 8 de abril con los Cincinnati Reds.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones