Miércoles, 24 de Abril 2024

¡Más que merecido! Ramón Urías se lleva el Guante de Oro en Grandes Ligas

El pelotero sonorense de los Orioles de Baltimore jugó más de 750 entradas en la esquina caliente de la novena de Maryland

Por: Diego Alejandro Reos

Con este Guante de Oro, Urías se convirtió apenas en el quinto mexicano que gana una distinción como esta en las Grandes Ligas. AP/ARCHIVO

Con este Guante de Oro, Urías se convirtió apenas en el quinto mexicano que gana una distinción como esta en las Grandes Ligas. AP/ARCHIVO

Con apenas tres temporadas dentro de la Gran Carpa el mexicano Ramón Urías sea agenció el Guante de Oro como el mejor tercera base de la Liga Americana.

El pelotero sonorense de los Orioles de Baltimore jugó más de 750 entradas en la esquina caliente de la novena de Maryland, esto durante la Temporada Regular del 2022 en la Major League Baseball.

En este lapso de la campaña, Urías cometió ocho errores y se involucró en 25 jugadas de doble matanza, esto mientras que  produjo 51 carreras y se voló la barda en un total de 16 ocasiones.

Respecto a su promedio, en este año Urías bateó para .248 luego de registrar 403 turnos al bate en los que conectó 100 imparables y pisó el plato en 50 oportunidades.

Con este Guante de Oro, Urías se convirtió apenas en el quinto mexicano que gana una distinción como esta en las Grandes Ligas.

Para saber

Rubén Amaro, Aurelio Rodríguez, Fernando Valenzuela y Adrián ‘Titán’ González, son los otros cuatro mexicanos que han ganado un Guante de Oro.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones