Miércoles, 24 de Abril 2024

El premio Hank Aaron ya tiene dueños

Aaron Judge, de los Yankees, y Paul Goldschmidt, de Cardinals, obtienen el galardón a los jugadores ofensivos tras una brillante temporada

Por: EFE

Paul Goldschmidt. El pelotero de Cardinals, uno de los ganadores del premio Hank Aaron, quien cerró la temporada con 35 vuelacercas. AP/J. Roberson

Paul Goldschmidt. El pelotero de Cardinals, uno de los ganadores del premio Hank Aaron, quien cerró la temporada con 35 vuelacercas. AP/J. Roberson

El jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, así como el inicialista de los Cardinals de San Luis, Paul Goldschmidt, se adjudicaron el premio Hank Aaron que distingue al Mejor jugador ofensivo de la Liga Americana y de la Nacional en la temporada de las Grandes Ligas.

Judge, ganador del premio en la Americana, fue protagonista en la campaña que llevó a los Yankees hasta la postemporada, aunque ciertamente el título habría sido la guinda para cerrar una exitosa temporada.

El jardinero, de 30 años, envió 62 pelotas sobre la barda y fue el sexto jugador en pegar 60 o más cuadrangulares en una temporada. Dichos números le valieron unirse a un club donde figuran los nombres de Babe Ruth (60 en 1927), Roger Maris (61 en 1961), Mark McGwire (70 en 1998 y 65 en 1999), Sammy Sosa (66 en 1998, 63 en 1999 y 64 en 2001) y Barry Bonds (73 en 2001).

Sus 62 vuelacercas pasaron a ser la marca para un pelotero en la Liga Americana, dejando detrás la marca anterior, que estaba en poder del inmortal Roger Maris y de paso mantuvo el récord en la franquicia de los Yankees, ya que antes de Maris, el mayor total de jonrones en el menor de los circuitos estaba en manos del mítico Ruth.

El bateador derecho también lideró la Liga en carreras empujadas (133) y en vueltas anotadas (131). Además tuvo el mejor porcentaje de ‘slugging’ (.686), al igual que el mejor porcentaje de embasarse (.425) entre todos los bateadores de las Grandes Ligas. “El Juez” encabezó la Americana en bases por bolas (111).

Judge, quien es candidato al premio al Jugador más valioso por la Americana, es el principal agente libre en el actual mercado de las Grandes Ligas.

Goldschmidt, de los Cardinals, finalizó la campaña con registros de .317 en promedio de bateo, 35 jonrones y 115 remolcadas, además de que pisó la registradora en106 ocasiones, estadísticas que lo colocaron entre los tres finalistas para el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional.

El premio lleva el nombre del legendario jardinero de los Bravos, miembro del Salón de la Fama.

¿Cómo se eligen los ganadores de este premio?

Cada equipo nomina a sus candidatos para los premios Hank Aaron. Un grupo de escritores de MLB.com escoge a los ocho finalistas de cada Liga, y los votos de los fanáticos son añadidos a la selección de un panel de jugadores del Salón de la Fama. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones