Viernes, 12 de Abril 2024

Adrián Beltré, con los números para ser un inmortal

El expelotero dominicano sobresale dentro de los 12 peloteros que debutan en la papeleta de nominados al Salón de la Fama

Por: AP .

En su carrera en las Grandes Ligas, Adrián Beltré ganó cinco guantes de oro como tercera base, pegó tres mil 165 hits y 477 jonrones. AP/T. Warren

En su carrera en las Grandes Ligas, Adrián Beltré ganó cinco guantes de oro como tercera base, pegó tres mil 165 hits y 477 jonrones. AP/T. Warren

Adrián Beltré tiene todos los números redondos para entrar al Salón de la Fama del Beisbol sin dilación alguna en su primer año de elegibilidad.

Es el único tercera base en la historia con tres mil hits y 400 jonrones en su carrera, así como ganador de cinco guantes de oro en la posición. Disputó dos mil 759 juegos en la antesala, segundo en la lista histórica por detrás del recientemente fallecido Brooks Robinson.

Es también apenas uno de 12 peloteros en la historia en exceder los tres mil imparables (tres mil 165 en total) y los 400 jonrones (477 en total). Nueve de los 11 están en el Salón de la Fama. ¿Las excepciones? Alex Rodríguez y Rafael Palmeiro, jugadores que fueron suspendidos por usar sustancias prohibidas.

Beltré sobresale dentro de los 12 peloteros que debutan en la papeleta de la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica (BBWAA), y 26 jugadores en total. El resultado de la votación para la Clase de 2024 se anunciará el martes 23 de enero.

Parece casi un hecho que Beltré entrará en el primer intento, y con ello convertirse en el quinto dominicano con una placa en el museo de los inmortales del beisbol en Cooperstown - la ceremonia de exaltación será el 22 de julio - y seguir la estela de Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz.

Beltré registraba el 98.9% de los votos en 179 papeletas que habían sido divulgadas al amanecer de ayer, recabadas por Ryan Thibodaux en su conteo de votos. Los jugadores que reciben el 75% de los votos son exaltados, y Beltré sólo había quedado fuera en dos de las papeletas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones