Jueves, 28 de Marzo 2024

MLB: Astros disparan 3 jonrones y se imponen a Dodgers

La novena de Houston sale del bache y vence 5-2 al vigente campeón

Por: AP .

El venezolano Altuve inauguró el encuentro con un garrotazo de cuatro esquinas. AFP

El venezolano Altuve inauguró el encuentro con un garrotazo de cuatro esquinas. AFP

José Altuve, Carlos Correa y Aledmys Díaz aportaron sendos jonrones a la causa de los Astros de Houston, que cortaron una racha de cuatro derrotas, al imponerse 5-2 sobre Trevor Bauer y los Dodgers de Los Ángeles.

El venezolano Altuve inauguró el encuentro con un garrotazo de cuatro esquinas, mientras que el boricua Correa dio la ventaja en definitiva a Houston por medio de un cuadrangular solitario ante Bauer, cuando había dos outs del sexto inning.

En el séptimo, el cubano Díaz disparó un jonrón de dos carreras y los Astros anotaron tres veces. Houston cortó a los Dodgers una seguidilla de ocho triunfos.

Bauer (5-3) permitió dos carreras y cuatro imparables en seis episodios.

El pitcher galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional en 2020, empató su peor marca de la campaña, al expedir cuatro boletos. Recetó apenas tres ponches, su cifra más baja de la temporada.

Bauer tenía una foja de 8-0 y una efectividad de 2.90 en nueve aperturas de por vida frente a Houston.

El venezolano Luis García (3-3) repartió siete ponches en seis entradas y consiguió su tercera victoria consecutiva. Aceptó una carrera y dos hits.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 2-0. Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. Los cubanos Díaz de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Yuli Gurriel de 3-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-2 con una anotada y una empujada, Martín Maldonado de 4-0 con una anotada.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones