Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lyon y Shakhtar se disputan el último sitio a la siguiente ronda

Con este duelo se define las plazas en el  grupo F. La presión está sobre el Shakhtar porque forzosamente debe ganar para tener aspiraciones en este torneo 

Por: AFP

En el Shakhtar sólo sirve el triunfo para avanzar a Octavos.AFP / G. Savilov

En el Shakhtar sólo sirve el triunfo para avanzar a Octavos.AFP / G. Savilov

El Olympique de Lyon y el Shakhtar Donetsk se enfrentarán hoy por el último boleto para los Octavos de Final de la Champions League, mientras que otros equipos ya clasificados, como la Juventus de Turín, buscan asegurar la primera plaza de su grupo.

El conjunto francés (segundo con siete puntos en el Grupo F) se clasificará con un empate en Ucrania, algo que no ocurre desde la temporada 2011-2012. Además podrá ser primero si gana y el Manchester City de Pep Guardiola, actual líder del sector, pierde contra el Hoffenheim, cuarto con tres unidades.

Por su parte, el Shakhtar estará en Octavos si gana este enfrentamiento previsto inicialmente en Járkov, pero que tuvo que ser trasladado a Kiev por las tensiones políticas entre Ucrania y Rusia. Con un empate o en caso de que el Hoffenheim no gane, aterrizarán en los Dieciseisavos de Final de la Europa League.

En el Grupo E, el líder Bayern Munich, que no podrá contar con el holandés Arjen Robben por lesión, se juega la primera plaza con el Ajax de Ámsterdam, al que aventaja en dos puntos.

También se juega el liderato la Juventus en el Grupo H. Los italianos, primeros con 12 puntos, se desplazan a Berna para jugar contra el Young Boys, cuartos con un punto. Acechando al equipo de Cristiano Ronaldo está el Manchester United, segundo con 10 unidades, que visita a un Valencia que tiene asegurada la tercera plaza para jugar la Europa League.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones