Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Luz y sombra para los mexicanos en Europa

Contrastes en las actuaciones de los mexicanos en Europa, algunos consiguen importantes victorias,

Por: AGENCIAS

Hirving “Chucky” Lozano (izquierda), del PSV Eindhoven, controla el balón durante el partido contra el Willem II. AFP

Hirving “Chucky” Lozano (izquierda), del PSV Eindhoven, controla el balón durante el partido contra el Willem II. AFP

Día agridulce vivieron los futbolistas mexicanos que juegan en Europa. Las malas noticias llegaron al comenzar el día, con la derrota del Frankfurt y la lesión de Carlos Salcedo, pero más tarde se presentaron las alegrías cuando el Celta de Vigo, con Néstor Araujo, vencieron al vigente campeón de la Europa League.

El defensa tapatío Carlos Salcedo y Frankfurt perdieron 1-2 ante Werder Bremen en la Arena Commerzbank, en partido de la Jornada 2 de la Bundesliga. El “Titán” inició como titular, pero tuvo que salir del campo al minuto 10, tras una barrida por detrás, para ser trasladado al hospital.

El defensa mexicano del Celta de Vigo, Néstor Araujo (izquierda), trata de cabecear el balón.

Horas más tarde la Federación Mexicana de Futbol informó que Salcedo causó baja de la Selección tricolor para los amistosos del 7 y 11 de septiembre -antes habían anunciado la baja de Rodolfo Pizarro, éste por una lesión en el tobillo-.

Otro tapatío que también sufrió una derrota ayer fue Javier “Chicharito” Hernández. El West Ham perdió por la mínima diferencia ante el Wolves, con Raúl Jiménez de titular, partido de la Jornada 4 de la Premier League.

Por su parte, el jalisciense Guillermo Ochoa y el Standard Lieja perdieron su racha de cinco partidos como invicto en la cancha del Eupen por marcador de 2-1, en la Liga de Bélgica. Ochoa sacó varios disparos, incluyendo dos tiros a bocajarro.

Además, el también oriundo de Guadalajara, Antonio “Pollo” Briseño y el Feirense, cayeron por 0-1 ante el Sporting de Lisboa, en la Liga de Portugal.

El tapatío Carlos Salcedo (centro) es ayudado por sus compañeros del Frankfurt a salir del campo tras su lesión en el partido contra el Werder Bremen. EFE

Diego Reyes fue otro mexicano al que no le fue bien. Cayó ante el Kayserispor (2-3) en su debut con el Fenerbahçe, en la Jornada 4 de la Superliga de Turquía.

A quienes si les fue bien son Néstor Araujo, quien con el Celta ganó por 2-0 al Atlético de Madrid, en la Liga de España, y a Hirving “Chucky” Lozano, quien participó en la goleada (6-1) que el PSV Eindhoven le propinó al Willem II, en la Liga de Holanda.
Con información de agencias

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones