Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Luz para la Copa América, oscuridad para Libertadores

La posibilidad de una copa intercontinental esta abierta, mas no hay avances en el regreso de clubes mexicanos a Libertadores

Por: El Informador

Víctor Montagliani no descarta volver a platicar con los sudamericanos IMAGO7

Víctor Montagliani no descarta volver a platicar con los sudamericanos IMAGO7

Una Copa América que incluya a todo el continente no está descartada, pese a que el año anterior fracasaron las negociaciones entre Concacaf y Conmebol .

El presidente del organismo rector del futbol de Norte y Centroamérica, así como el Caribe, Víctor Montagliani, abrió la puerta a una nueva ronda de conversaciones al respecto.

El canadiense dejó en claro que si se llegara a realizar un torneo de selecciones entre ambas Confederaciones, deberá ser por un periodo largo y no como ocurrió en 2016 con la Copa América Centenario. “Estamos abiertos a nuevas negociaciones, pero el torneo que sea deberá ser a largo plazo y no una sola vez”, dijo Montagliani a la agencia AP.

En lo que respecta a un torneo de clubes continental, el mandamás de Concacaf mencionó que luce complicado por las distancias geográficas que existen entre los países. “Es algo complicado por las distancias que tendrían que recorrer los equipos que deban ir por ejemplo entre Canadá y Chile”.

Cabe recordar que el propio Montagliani fue quien negó a México y Estados Unidos jugar la Copa América de 2020 y la Copa Libertadores a los clubes de ambos países, pues la Conmebol deseaba contar con ellos.

En aquel momento Montagliani dijo que la prioridad para ambos países era participar con sus mejores escuadras tanto en la Copa Oro, como en la Liga de Campeones de la Concacaf.

LEER TAMBIÉN: Primer examen previo a la Copa Oro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones