Jueves, 25 de Abril 2024

Luz Acosta recibe medalla Olímpica de Londres 2012

Entregan a la pesista sonorense la presea de bronce en la categoría 63 kilogramos que obtuvo luego de la descalificación de otras tres atletas por doping

Por: SUN

Acosta (C) confesó que se sentía

Acosta (C) confesó que se sentía "vacía" por no haber conseguido una presea en las Olimpiadas. SUN

Se terminó la espera para Luz Mercedes Acosta quien, después de seis años, recibió la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de halterofilia de la categoría 63 kilogramos, luego de la descalificación de tres atletas por dopaje.

En una ceremonia emotiva, llevada a cabo en el Comité Olímpico Mexicano, Olegario Vázquez Raña, miembro de honor del Comité Olímpico Internacional entregó la presea de tercer lugar a la sonorense. Posteriormente, Carlos Padilla, presidente del COM, obsequió el pin que le avala como medallista olímpica, para que finalmente, Ana Gabriela Guevara, le diera un ramo de flores.

"Después de mi retiro del alto rendimiento, con 22 años de carrera, sentía como que le quedaba a deber algo a las pesas y me sentía vacía porque no habíamos logrado los objetivos que nos planteamos", dijo Luz Mercedes, quien aseguró que con este reconocimiento "se hizo justicia".

"Después de mi retiro del alto rendimiento, con 22 años de carrera, sentía como que le quedaba a deber algo a las pesas".

Acosta señaló que existen muchos atletas con el sentimiento latente de haber podido hacer algo más por su respectiva disciplina y que "a veces es por culpa de terceros o temas externos".

Al concluir el evento, se develó su nombre en el muro de atletas que han obtenido una medalla de JJOO.

La presea es la número 69 de la delegación mexicana en la historia de los Juegos y la tercera que obtiene México en levantamiento de pesas luego del oro de Soraya Jiménez en Sidney 2000 y el bronce de Damaris Aguirre en Beijing 2008.

Las deportistas internacionales que fueron despojadas de la medalla por doping y que abrieron camino a la mexicana son: la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek.

La sonorense terminó la prueba de los 63 kilogramos en el sexto lugar.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones