Viernes, 22 de Octubre 2021

Luka Modric guía la victoria de Real Madrid sobre Real Sociedad

Los Merengues derrotaron 3-1 como locales al conjunto de San Sebastián 

Por: NTX

Luka Modric cerró la victoria Merengue de este sábado. EFE / Ballesteros

Luka Modric cerró la victoria Merengue de este sábado. EFE / Ballesteros

De la mano de un inspirado Luka Modric, Real Madrid consiguió su cuarta victoria en sus últimos cinco encuentros en todas las competencias al vencer 3-1 en casa a Real Sociedad en la fecha 14 de la Liga de España.

El francés Karim Benzema (37´), el charrúa Federico Valverde (47´) y el citado croata (74´) dieron forma a la victoria blanca; el brasileño Willian José (2) adelantó a los visitantes en lo que significaba su victoria parcial.

Gracias a estas tres unidades conseguidas, los dirigidos por Zinedine Zidane llegaron a 28 e igualaron al líder Barcelona; por su parte, la Real se rezagó con 23 puntos en la quinta posición.

Los de San Sebastián, inesperadamente, se pusieron por delante en el marcador apenas en el minuto dos tras un garrafal error de Sergio Ramos, que dejó el balón corto en un intento de retrasarlo hacia su arquero, lo cual fue aprovechado por el brasileño Willian José para colocar el 1-0.

El conjunto de Chamartín tardó en reponerse del tempranero revés, sin embargo, crecían de a poco con el transcurrir de los segundos y sus referentes en ofensiva, comandados por el "Gato" Benzema, comenzaron a inquietar el arco rival.

Ya en la recta final de la primera parte, al 37, el citado delantero francés equilibró la balanza después de rematar con el hombro un preciso centro de Modric, quien era el hilo conductor entre el mediocampo y la ofensiva de los suyos.

Fue el mediocampista el más claro a la hora de tomar decisiones para la causa merengue y apenas en el arranque del complemento asistió a Valverde, que sacó un potente derechazo desviado en la defensa visitante, lo que envió el balón directo a las redes.

La exhibición tuvo del ex Tottenham tuvo su desenlace en el minuto 74 cuando Benzema, tras un centro del recién ingresado y pitado por el público Gareth Bale, dejó el balón muerto dentro del área para que el croata soltara la zurda y pusiera el 3-1.

Ahora Real Madrid preparará su encuentro del próximo martes ante Paris Saint-Germain por UEFA Champions League.

AJ
 

Temas

Lee También