Lunes, 18 de Marzo 2024

Luis Suárez firma con el Atlético de Madrid por dos temporadas

El uruguayo se incorporará a las órdenes del cuerpo técnico para completar su primer entrenamiento con el equipo colchonero

Por: EFE

Su posible debut ya está a la vista, el próximo domingo contra el Granada en el estadio Wanda Metropolitano. TWITTER / @Atleti

Su posible debut ya está a la vista, el próximo domingo contra el Granada en el estadio Wanda Metropolitano. TWITTER / @Atleti

El uruguayo Luis Suárez, nuevo delantero del Atlético de Madrid, firmó este viernes su contrato con el club rojiblanco por las dos próximas temporadas, después del acuerdo del equipo madrileño, el propio jugador y el Barcelona del pasado martes y de superar esta misma mañana el pertinente reconocimiento médico.

Tras aterrizar en un vuelo privado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid a primera hora, se dirigió a la Clínica Universidad de Navarra para pasar las pruebas médicas, que concluyeron poco antes de las 14:00 horas, cuando abandonó el centro hospitalario situado a unos tres kilómetros del Wanda Metropolitano.

Después formalizó su fichaje y firmó su contrato con el club madrileño para ponerse ya esta misma tarde en la sesión vespertina a las órdenes del cuerpo técnico y completar su primer entrenamiento con el Atlético de Madrid, cuyo traspaso desde el Barcelona se ha cifrado en seis millones de euros en variables, dependiendo las rondas que alcance el equipo rojiblanco en la Liga de Campeones.

"El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Luis Suárez para convertirse en nuevo jugador rojiblanco. El delantero uruguayo pasó a primera hora de este viernes el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y posteriormente firmó su nuevo contrato en el Wanda Metropolitano que le vincula a nuestra entidad para las próximas dos temporadas", anunció la entidad en torno a las 16:20 horas a través de un comunicado oficial en su web.

"Con la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid incorporamos un gran goleador, con una dilatada experiencia en Europa, que siempre se ha caracterizado por su entrega dentro del campo y considerado uno de los mejores en su puesto a nivel mundial", añadió el club rojiblanco.

Ya es del Atlético. Ya no hay matices. Aunque el proceso para su fichaje por el conjunto entrenado por el argentino Diego Simeone sufrió algún vaivén el pasado lunes, el martes ya quedó cerrado el principio de acuerdo, que fue oficial y definitivo al borde de la medianoche del miércoles.

Su posible debut ya está a la vista, el próximo domingo contra el Granada en el estadio Wanda Metropolitano, en el estreno esta temporada en competición oficial del Atlético, que entra en juego en la jornada 3 al haber alargado hasta el 13 de agosto el pasado curso, por su participación en la Liga de Campeones.

Luis Suárez llega al conjunto madrileño como el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona, con 198 goles en 283 partidos a lo largo de seis temporadas -todas ellas por encima de las veinte dianas-, y sólo superado en el club azulgrana por el argentino Lionel Messi, con 634 tantos, y César Rodríguez, con 232.

Antes, el atacante uruguayo jugó en el Groningen (2006-2007), el Ajax (de 2007-2008 a 2010-2011) y el Liverpool (2011-2012 a 2013-2014). Ahora lo hará en el Atlético de Madrid, con el que esta misma tarde se entrenará por primera vez. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones