Viernes, 19 de Abril 2024

Luis Enrique regresa al banquillo de La Roja 

El timonel retomará su contrato hasta el Mundial de Qatar 2022

Por: AP

El asturiano dirigirá a la Selección española en la Eurocopa del próximo año. AFP

El asturiano dirigirá a la Selección española en la Eurocopa del próximo año. AFP

Luis Enrique retomará las riendas de la Selección de España, cinco meses después de dejar el puesto debido al cáncer que le costó la vida a su hija de nueve años.

El regreso de Luis Enrique fue anunciado ayer por el presidente de la Federación, Luis Rubiales.

Luis Enrique sustituirá a Robert Moreno, su auxiliar y quien dirigió a la Selección durante las eliminatorias para la Eurocopa 2020. Moreno aseguró la clasificación y comandó su último partido el lunes, cuando La Roja goleó 5-0 a Rumania en Madrid.

Xana, la hija de Luis Enrique, falleció hace tres meses. Había sido diagnosticada con osteosarcoma, un agresivo cáncer de huesos.

Cuando fue presentado como seleccionador, Moreno había dicho que si Luis Enrique decidía volver, iba a estar “encantado de echarme a un lado”.

Rubiales señaló ayer  que Moreno fue quien planteó a dirigentes de la Federación el apartarse tras conversar con Luis Enrique y conocer que el ex técnico del Barcelona quería regresar.

El nuevo estratega del equipo ibérico seguirá con un contrato hasta el Mundial de Qatar 2022. Moreno no seguirá dentro del grupo de asistentes del técnico de 49 años.

Luis Enrique renunció a la Selección en junio, unos meses después de que a su hija le diagnosticaran la enfermedad. Había tratado de mantenerse a cargo y de estar con su familia, tomando decisiones y siguiendo los entrenamientos remotamente.

España terminó las eliminatorias en el primer lugar del Grupo F, con  ocho triunfos y dos empates. Aventajó por cinco puntos a Suecia, su escolta inmediato, y será uno de los equipos cabezas de serie del sorteo de la Euro 2020 que se llevará a cabo el mes próximo.

Sus números con España

Durante su primera etapa con el conjunto español, el estratega registró 10 encuentros dirigidos, en los que sumó ocho victorias, dos derrotas y ningún empate. Luis Enrique será el estratega número 55 en la historia de España.

LEER TAMBIÉN: Se definen pases directos a la Euro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones