Viernes, 19 de Abril 2024

Los ticos ya tienen técnico

Ignaci Ambriz sonó para dirigir a Costa Rica, finalmente se decidieron por el colombiano

Por: El Informador

LUIS FERNANDO SUÁREZ. También tuvo paso fugaz por México, con Dorados. IMAGO7

LUIS FERNANDO SUÁREZ. También tuvo paso fugaz por México, con Dorados. IMAGO7

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) anunció ayer al entrenador colombiano Luis Fernando Suárez como el nuevo seleccionador que tendrá el objetivo de clasificar a Costa Rica al Mundial de Qatar 2022.

“El nombramiento se hizo con base en el estudio y las recomendaciones hechas por la Comisión designada y los resultados de una sesión de trabajo de la Comisión Técnica de la Fedefutbol con los técnicos”, informó la Fedefutbol en un comunicado.

La Federación destacó que Suárez es “un experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del fútbol y dos participaciones mundialistas en dos Confederaciones distintas como lo son la Conmebol, dirigiendo a la Selección de Ecuador en el Mundial 2006; y Concacaf, con Honduras en Mundial de 2014”.

Suárez llegará a Costa Rica en los próximos días para tomar de inmediato las riendas del equipo que jugará la Copa Oro de la Concacaf en julio próximo y que tiene a la vuelta de la esquina el arranque, en septiembre, de la eliminatoria a Qatar 2022.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones