Viernes, 19 de Abril 2024

Los rojiblancos se juegan su futuro

José Saturnino Cardozo advierte que ante el Esperánce de Túnez, esta mañana, sus elementos estarán bajo la lupa 

Por: Gabriel Tamayo/Enviado

Tras el mal debut en Emiratos Árabes Unidos, el Rebaño intentará despedirse con un resultado positivo. @CHIVAS

Tras el mal debut en Emiratos Árabes Unidos, el Rebaño intentará despedirse con un resultado positivo. @CHIVAS

José Saturnino Cardozo le pide a sus jugadores que encaren el partido ante el Esperánce de Túnez con la mayor seriedad posible, sobre todo porque muchos de los que alinearán estarán jugándose la continuidad con el Rebaño, a las 07:30 horas tiempo del Centro de México.

El timonel dijo que cada partido vistiendo la rojiblanca debe ser jugado al tope, pese a estar eliminados del Mundial de Clubes.

“Nos toca cerrar bien. Es un partido importante. Yo siempre digo que todos los partidos que pueda jugar Chivas siempre tenemos que jugarlos con la seriedad que se merece. Arranqué diciendo que hay que cuidar el prestigio, nos dolió muchísimo perder contra Kashima, que no era lo que queríamos. Me parece a mí que el partido de mañana (hoy) o todos los partidos que tiene que jugar Chivas deben tomarse con la seriedad que se merece. Estamos aquí y tenemos que tratar de cerrar bien.

“Lógicamente al que le toque jugar tiene que saber que muchas veces está la continuidad de cada uno de nosotros. Hay que dejar todo en el campo de juego mañana (hoy), el objetivo que buscamos es cerrar bien”, comentó en DT en conferencia de prensa.

El paraguayo recuperará a algunos jugadores y dejará descansar a otros, esto para no incrementar las posibilidades de lesiones con miras al Clausura 2019.

“Lo que pensamos es a lo mejor hacer algunos cambios, más que nada también por el cansancio, unos por golpes, y tratar de poner a los jugadores que están bien, al 100 y cerrar bien, ganar. Siempre se sacan conclusiones, estos partidos son importantes, vamos a jugar contra un equipo que es el campeón de su zona y va a ser un partido difícil, como todos. Están los campeones de todas las zona”.

Todo apunta a que Alan Pulido será uno de los que será descansado, luego de presentar molestias en la rodilla izquierda.

En tanto, el defensa Miguel Ponce afirmó que el objetivo del Guadalajara es concluir de la mejor manera su participación en el Mundial de Clubes.

“Estamos tristes porque no esperábamos este resultado, queremos revertir la situación con un buen juego, dando un gran partido los 90 minutos, en eso pensamos para este martes (hoy)”, dijo.

River inicia aventura mundialista

AP

El River Plate comienza hoy su participación en el Mundial de Clubes, cuando enfrente al campeón de la Liga Árabe del Golfo, el Al-Ain Football Club, en la disputa por la Semifinal del torneo organizado por la FIFA.
El equipo de los Millonarios llega a este cotejo por ganar la Copa Libertadores; por otro lado, el club de Emiratos Árabes llega a estas instancias por ser el campeón de la Liga Árabe del Golfo y el equipo organizador de la presente Copa del Mundo de Clubes.
El duelo se disputará a las 10:30 horas (TCM), en el Estadio Hazza Bin Zayed, ubicado en la ciudad de Al Ain, que posee una capacidad para casi 26 mil personas.

Real Madrid cuida a sus lesionados

AFP

El Real Madrid realizó ayer su primer entrenamiento en Abu Dhabi, tras llegar a la capital emiratí el domingo para jugar el Mundial de Clubes, con preocupación por sus jugadores ‘tocados’ físicamente, especialmente Marco Asensio, que tuvo que acortar su sesión.

Acortó también la sesión el defensa francés Raphael Varane, mientras que su compatriota Karim Benzema, que acabó el duelo ante el Rayo con dolor en el tobillo izquierdo, pareció entrenar sin complicaciones.

También entrenó con el grupo el brasileño Casemiro, quien parece recuperado de su esguince de tobillo, mientras que el galés Gareth Bale se recupera también de una torcedura en un tobillo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones