Martes, 16 de Abril 2024

Los problemas que tiene Atlas para enfrentar a Cruz Azul

El cuadro rojinegro llega al partido del próximo sábado con varias bajas en su cuadro titular

Por: SUN

Édgar Zaldívar (d) y Renato Ibarra (i) de Atlas disputan un balón ante Fernando Navarro (c) de León durante el juego del sábado pasado. EFE/L. Ramírez

Édgar Zaldívar (d) y Renato Ibarra (i) de Atlas disputan un balón ante Fernando Navarro (c) de León durante el juego del sábado pasado. EFE/L. Ramírez

Diego Cocca está en problemas. El director técnico de los rojinegros del Atlas está en un dilema grave, ya que de cara al partido del próximo sábado, el cual sostendrán ante el líder del torneo Guardianes 2020, Cruz Azul, no tiene claro cuál será su cuadro titular dado que en su plantel hay jugadores suspendidos, lesionados de gravedad y enfermos, por lo que tendrá que echar manos de sus Fuerzas Básicas para sacar adelante este compromiso.

Actualmente, Édgar Zaldívar era uno de los hombres importantes del Atlas, tanto para el otro timonel Rafael Puente del Río como para los interinos Omar Flores y Rubén Duarte, sin dejar de lado lo que ha mostrado Diego Martín Cocca, en donde lo ha utilizado como medio de contención titular al lado de Lorenzo Reyes.

El canterano atlista se perderá prácticamente lo que resta del torneo debido a una fuerte lesión sufrida en el juego ante León del lunes pasado.

Y cuando se pensaba que el sustituto natural de "Gary" Zaldívar era Edyairth Ortega, el juvenil atlista vio el cartón rojo ante La Fiera con apenas unos minutos en el terreno de juego, lo cual le ocasionó una suspensión de un partido, por lo que no estará tampoco para el duelo ante La Máquina del sábado en el Estadio Jalisco.

Otro elemento que tampoco estaría frente al líder de la competencia es Jesús Isijara, quien no salió ni a la banca en el partido frente a León.

Ante esto, Diego Cocca deberá mover sus piezas. El jugador que pinta para tomar el puesto como volante de recuperación es Jeremy Márquez, elemento que se había convertido en titular desde el torneo pasado, incluso debutando con gol, precisamente ante Cruz Azul, pero que en este torneo actual solamente ha disputado 155 minutos, 65 ante Tijuana y 90 frente a Pumas.

Por otro lado, si el técnico argentino no quiere usar a Márquez, la solución la tiene en la cancha, con Ignacio Malcorra o Luciano Acosta, ambos conocedores de la posición, más no expertos y así mandar a la cancha dos "nueves", que son Javier Correa e Ignacio Jeraldino.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones