Jueves, 28 de Marzo 2024

Los posibles rivales de “Canelo” en el futuro

El "Canelo" Álvarez ha dejado clara su postura de ya no subir a la categoría de los semi completos

Por: Diego Alejandro Reos

Saúl Álvarez se consolidó una vez más como el mejor peleador libra por libra de la división de los súper medianos. Imago7 / Ed Mulholland/ Matchroom.

Saúl Álvarez se consolidó una vez más como el mejor peleador libra por libra de la división de los súper medianos. Imago7 / Ed Mulholland/ Matchroom.

Después de que derrotara con autoridad a Billy Joe Saunders, Saúl Álvarez se consolidó una vez más como el mejor peleador libra por libra de la división de los súper medianos, y a pesar de que se piense lo contrario, aún le restan algunos rivales que podrían significar una verdadera amenaza para “Canelo” en sus siguientes peleas.

Considerando que Saúl ha dejado clara su postura de ya no subir a la categoría de los semi completos, estos serían algunos de los rivales potenciales para el pugilista nacido en Jalisco.

Caleb Plant

Luego de que venciera a Saunders por la vía corta, Álvarez no tuvo problema para señalar que entre sus objetivos está enfrentarse a Caleb Plant, esto para buscar el título que le queda pendiente dentro de las 168 libras.

Plant tiene en sus manos el fajín mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), y su récord profesional lo pone como un firme candidato al mantenerse invicto en 21 combates.

Anthony Dirrell

Desde hace tiempo que Anthony Dirrell aparece en la órbita de Saúl Álvarez, sin embargo el combate no ha podido darse a pesar de que sobre el papel suene como un pleito interesante.  

Dirrell es ex campeón mundial y tiene un récord respetable de 33 victorias (24 de ellas por nocaut), dos derrotas y dos empates.

David Benavidez

El “Bandera Roja” es otro de los pugilistas que figuran como amenazas potenciales para Saúl, pues a sus 24 años de edad el norteamericano se mantiene invicto con 24 victorias, 21 de las cuales han llegado por nocaut.

Por desgracia para él y el espectáculo, Benavidez ha tenido problemas relacionados con dopaje en años atrás, y ahora deberá hacer méritos para ganarse la oportunidad de pelear con Saúl.

Demetrius Andrade

Andrade figura en la división de los medianos, sin embargo se ha encargado de retar personalmente a Saúl, y es por eso que no podemos descartarlo como un posible rival de “Canelo” a futuro.

Andrade ostenta el título mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y 18 de sus 30 victorias las ha logrado por la vía del cloroformo. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones