Viernes, 26 de Abril 2024

Los peores momentos de Vucetich

Al mando de Chivas, con apenas 13 puntos en mismo número de juegos disputados, el equipo rojiblanco figura entre las peores escuadras del Guard1anes 2021

Por: Diego Alejandro Reos

Víctor Manuel Vucetich es uno de los estrategas más ganadores en la historia del futbol mexicano. IMAGO7 / ARCHIVO

Víctor Manuel Vucetich es uno de los estrategas más ganadores en la historia del futbol mexicano. IMAGO7 / ARCHIVO

Víctor Manuel Vucetich es uno de los estrategas más ganadores en la historia del futbol mexicano, y su vasto palmarés entre títulos nacionales e internacionales, le ha valido para en el medio futbolístico se le reconozca como el "Rey Midas".

Sin embargo, muy a pesar de que su trayectoria lo avala, en la actualidad no vive un buen momento al mando de Chivas, pues con apenas 13 puntos en mismo número de juegos disputados, el equipo rojiblanco figura entre las peores escuadras del Guard1anes 2021.

Por esta razón, y debido a que su presente contrasta con su exitosa trayectoria, recordaremos los momentos más bajos y las peores temporadas en la historia del laureado timonel mexicano.

El descenso de Tigres

Vucetich es un técnico histórico del futbol regio, pues así como está ligado al éxito de Rayados de Monterrey, también lo está a la tragedia de la UANL.

Fue dentro de la Temporada 1995-1996 cuando los Tigres de "Vuce" perdieron su lugar en Primera División, esto después de varios años en los que el equipo deambuló en la mediocridad.

Por desgracia para ellos, ese trago amargo llegó justo en el Clásico Regio, pues al caer contra Rayados, Tigres selló su descenso a pesar de que consiguieron 49 puntos que en su momento ubicaron al equipo en la décima posición de la tabla general.

Paradójicamente, años después de este suceso Vucetich encabezaría la época más dorada de "La Pandilla".

Segunda etapa con Tecos

Entre sus mayores logros, Vucetich puede presumir que fue el único estratega capaz de darle un título de Liga a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, pues en 1994 el equipo zapopano consiguió el mayor logro de su historia al vencer en la final al Santos Laguna.

Poco después, para comprobar aquello de que "las segundas partes jamás son buenas", Vucetich regresó a Tecos para 1997, pero en esta ocasión el éxito no lo acompañó y terminó por sellar una de las peores etapas de su carrera.

Para muestra de lo anterior, dentro del Torneo de Invierno 1997, el "Rey Midas" apenas pudo conseguir 16 puntos, cifra que los llevó a posicionarse entre los peores equipos de aquella campaña.

Segunda etapa con León

Así como le sucedió con Tecos, Vucetich también fracasó en su segunda etapa al mando de los Panzas Verdes de León.

El "Rey Midas" fue campeón con el cuadro esmeralda en 1992, pero a su regreso para el Torneo Verano 1999, Vucetich no pudo repetir los éxitos del pasado y terminó aquel certamen con apenas 16 puntos.

Ese bajo rendimiento le costó su lugar en la institución guanajuatense, pues al final de ese torneo la directiva de León decidió cortar el proyecto de Vucetich, ya que el equipo terminó en el antepenúltimo puesto de la clasificación.

Fracaso con Cruz Azul

Durante la trayectoria de Vucetich, Chivas no es el primer equipo grande al que dirige, pues para el Torneo Invierno 1996, el "Rey Midas" llegó a "La Máquina" para tomar las riendas del equipo.

En ese torneo, su primero en el banquillo cementero, Cruz Azul se quedó sin clasificar a la Liguilla, pues apenas consiguieron un total de 20 puntos durante la Temporada Regular.

Para el siguiente semestre, el Verano 1997, Vucetich fue despedido después de que sólo consiguiera tres triunfos durante las primeras ocho jornadas.

Fracaso con Puebla

Para el Apertura 2002 Vucetich llegó a Puebla con el torneo iniciado, y a pesar de que no pudo conseguir el boleto a la Liguilla de ese torneo, la directiva camotera le dio la confianza de quedarse para encarar el Clausura 2003.

Por desgracia para él y la Franja los resultados jamás llegaron, pues en ocho jornadas de esa campaña el Puebla de Vucetich sólo ganó un partido, empató otro y perdió seis.

Ahora, a pesar de que tiene el respaldo de la directiva rojiblanca, el timonel está sellando una de las peores temporadas de su carrera, pues en 13 juegos disputados en el Guard1anes 2021, las Chivas de Vucetich apenas tienen un par de triunfos, siete empates y cuatro derrotas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones