Jueves, 25 de Abril 2024

Los ojos estarán sobre los Mercedes y los Ferrari

Todos están a la expectativa de si Lewis Hamilton se corona esta jornada, o deberá esperar 

Por: EL INFORMADOR

Lewis Hamilton viene a México a sellar su campeonato. ESPECIAL / F1

Lewis Hamilton viene a México a sellar su campeonato. ESPECIAL / F1

 Historia y actualidad. Los autos de Fórmula Uno llegaron a México en 1962 para una carrera sin campeonato, y regresaron al año siguiente para un Gran Premio de buena fe. Esa carrera de 1963 fue ganada por Jim Clark, mientras que durante los próximos años, la vibra festiva de México hizo que se convirtiera en la temporada tradicional para la Fórmula Uno.

Desde entonces, los fanáticos mexicanos han tenido que soportar dos largos ayunos sin acción del Gran Circo, pero el país fue bienvenido nuevamente al calendario de Fórmula Uno en 2015. Y en las tres carreras en la pista mejorada, se han visto competencias que han ganado el reconocimiento de la organización más importante del deporte motor.

Gran parte del tema de esta temporada ha sido la batalla entre Mercedes y Ferrari, y quizás sea el equipo alemán el que tiene la ventaja en México. Han ganado dos de los últimos tres Grandes Premios mexicanos, con Hamilton siguiendo el triunfo de Nico Rosberg 2015 un año después.

Los del Cavallino Rampante están empatados en dos victorias en el GP de México con Mercedes, pero esas victorias llegaron en 1970 y 1990. Sin embargo, obviamente se verán impulsados por la victoria de Austin que eleva la moral, y con frecuencia han conseguido victorias esta temporada cuando las probabilidades eran contrarias ellos.

Es difícil saber quién es el favorito este fin de semana, ya que este circuito acaba de regresar al calendario, y de ninguna manera se garantiza que sea una pelea entre autos rojos y plateados.

Red Bull demostró su fuerza en México el año pasado, Max Verstappen produjo una excelente actuación para asegurar lo que fue el tercer triunfo de su carrera. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones