Jueves, 28 de Marzo 2024

Los movimientos en Chivas

Ulises Dávila vuelve a estar a prueba, Briseño firma por cuatro años, y Chivas Femenil se queda sin técnico

Por: El Informador

El atacante tapatío jugó la última campaña en la Superliga de la India con el Delhi Dynamos. Aquí, con Santos, su último equipo en México. MEXSPORT

El atacante tapatío jugó la última campaña en la Superliga de la India con el Delhi Dynamos. Aquí, con Santos, su último equipo en México. MEXSPORT

El delantero mexicano y canterano rojiblanco, Ulises Dávila, pudiera estar de regreso en las filas del Guadalajara, ya que éste ha pedido una oportunidad de prueba a la actual directiva, misma que le ha sido otorgada.

El atacante oriundo de la Perla Tapatía reportará la próxima semana con el equipo para el comienzo de la pretemporada, aunque no será anunciado como refuerzo o nueva incorporación si no complace a l timonel Tomás Boy y a su cuerpo técnico.

Unlises Dávila culminó recientemente su contrato con el equipo Delhi Dynamos de la India, por lo que ahora es un agente libre y busca la oportunidad de regresar al equipo que le dio su primera oportunidad como futbolista profesional en 2009.

El delantero de 28 años espera su regreso al futbol mexicano después de dos años de ausencia. El último equipo de México en el que militó Dávila fue el Santos Laguna, donde no tuvo el paso esperado, ya que en el Apertura 2017, su último torneo, apenas pudo jugar 56 minutos en cuatro partidos.

Apenas en enero pasado Dávila estuvo a prueba con José Cardozo, entonces técnico del Guadalajara, quien no aprobó su contratación, por lo que tuvo que emigrar a India.

Cuatro años al “Pollo”

Por su parte, Antonio Briseño había arreglado un contrato de cuatro años con el Guadalajara, con lo que habría terminado su proceso de vinculación con el equipo rojiblanco.

Habida cuenta de que Briseño no le costó un peso al Rebaño, pues el jugador llega libre al equipo rojiblanco tras terminar contrato en la Liga portuguesa con el Feirense, el “Pollo” puso como una de sus condiciones para firmar que se le ofreciera un compromiso largo.

Con 25 años y experiencia en el futbol de Europa, Briseño amarró el mejor contrato de su carrera en México, donde jugó, además del Atlas, equipo que lo debutó, en Tigres, Veracruz y Bravos de Ciudad Juárez de la Liga de Ascenso.

En la última temporada del futbol de Primera División de Portugal, Antonio Briseño fue elegido en el 11 ideal de la Liga portuguesa, un mérito importante si se toma en cuenta que su equipo, el Feirense, descendió.

 A nivel de Selección mexicana, logró el título de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, disputó la Copa del Mundo Sub-20 Turquía 2013, además de colgarse la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Luis Díaz, primera baja en Chivas Femenil

La temporada pasada las rojiblancas no pudieron acceder a La Liguilla. ARCHIVO / MEXSPORT

El representativo femenil del Guadalajara ha dado las gracias a Luis Manuel Díaz y ahora se encuentra en busca de un nuevo director técnico. La dirigencia del club rojiblanco, encabezada por Nelly Simón, tomó la decisión de ya no mantener más en el banquillo al hoy ex entrenador del Rebaño.

A través de un comunicado, Chivas dio a conocer la salida del estratega, misma que fue determinada “tras el análisis general sobre el desempeño de Chivas en el Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX Femenil”, según apunta el mensaje emitido en la página web del club rojiblanco.

Díaz asumió las riendas del equipo femenil del Rebaño con el Clausura 2019 ya iniciado y tras el cese de Luis Fernando Camacho. Bajo su mando, el conjunto del Guadalajara no pudo lograr el objetivo de llegar a la Liguilla al ocupar el quinto lugar del Grupo 2 de la competencia.

Tras la salida de Luis Manuel Díaz, la directiva de las rojiblancas ha comenzado la búsqueda de un nuevo estratega, el cual pudiera confirmarse durante los próximos días. El nombre de Roberto Medina, ex director técnico de la Selección Nacional femenil, ha sido el que con más fuerza a sonado, sin embargo, esta decisión será tomada en cuenta por la gerente deportiva Nelly Simón, así como por Mariano Varela, director deportivo de Chivas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones