Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Diciembre 2019

Los hermanos Ortiz, dentro del Top-10

Carlos y Álvaro tienen una destacada actuación para ubicarse entre los punteros, después de dos rondas en el Mayakoba

Por: Sofía Castiello

Álvaro se encuentra empatado en el séptimo puesto con un total de nueve golpes bajo par. AFP/C. Haekins

Álvaro se encuentra empatado en el séptimo puesto con un total de nueve golpes bajo par. AFP/C. Haekins

La segunda ronda del Mayakoba Golf Classic se llevó a cabo bajo condiciones casi ideales, aunque el viento se convirtió en factor por momentos, lo que provocó un día más complicado. Sin embargo, se pudieron registrar por segundo día consecutivo tarjetas muy por debajo del par. Tal fue el caso del nuevo líder, el estadounidense Harris English, quien registró un recorrido perfecto de siete birdies y el resto pares para firmar una tarjeta de 64 golpes, siete abajo de par, y tomar el liderato por un golpe de ventaja sobre su compatriota, Vaughn Taylor, con dos rondas más por jugar.

Por parte de los mexicanos, los hermanos Ortiz tuvieron una buena jornada y se posicionaron dentro del Top-10. El menor de los tapatíos, Álvaro, tuvo un lento inicio al marcar un bogey en el primer hoyo de juego; sin embargo, se recuperó rápidamente con varios birdies, los cuales por momentos lo colocaron empatado en el tercer lugar. Al final del día, Álvaro terminó con un recorrido de 67 golpes, cuatro abajo de par, para ubicarse empatado en el séptimo lugar con un acumulado de -9, a cuatro golpes del líder. Este es apenas el primer corte logrado por el egresado de la Universidad de Arkansas, quien apenas inicia su carrera como profesional.

Por su parte, Carlos registró una de las mejores rondas del día con un recorrido de seis debajo de par, 65 golpes, para llegar a -8 en total y ubicarse empatado en el décimo sitio. El mayor de los Ortiz contó con un sólido día de únicamente dos bogeys, los cuales rescató con un águila en su cuarto hoyo y seis birdies más. Esta es la primera ocasión en la que los hermanos Ortiz juegan el fin de semana de un evento del PGA Tour, en la cual además ambos se encuentran en inmejorable posición para seguir escalando lugares en el tablero y soñar con un gran resultado para ambos.

Por otro lado, Abraham Ancer no tuvo un buen día registrando uno arriba del par de campo, 72 golpes, cayendo hasta el lugar 31 con un total de -4. Sin embargo, Ancer contará con dos rondas más de juego para recuperar el terreno perdido. Desafortunadamente, el resto de los mexicanos en el field no logró recuperarse dejando a los cinco golfistas fuera de la línea del corte y de las rondas finales.
 

Temas

Lee También