Viernes, 19 de Abril 2024

Los Zorros brincan a la zona de repechaje

Gracias a un autogol al minuto 10 el Atlas consiguió la victoria 1-0 sobre Bravos, lo que los posiciona en zona de repesca y les da oxígeno en la tabla de cociente

Por: Javier Robles

Una aproximación de Isijara al área enemiga provocó el autogol. IMAGO7/M. Tapia

Una aproximación de Isijara al área enemiga provocó el autogol. IMAGO7/M. Tapia

Con un autogol desde el minuto 10 del argentino Mauro Fernández y con por lo menos tres atajadas claves de Camilo Vargas, los rojinegros del Atlas encontraron oro al vencer por la mínima diferencia a los Bravos de Ciudad Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez y con este resultado vuelven de lleno a meterse a zona de reclasificación.

El triunfo en la frontera significa para los Zorros su primer triunfo en patio ajeno, ya que previamente había registrado dos derrotas y tres empates y el sexto intento fue el vencido y así suma tres puntos vitales en este Guard1anes 2020 en su Jornada 12.

Además, el equipo de La Madriguera respira oxígeno puro en el tema del cociente, ya que este partido era de seis puntos, esto debido a que no se enfrentaron en el semestre pasado y ahora con este triunfo se acercan peligrosamente a sus más cercanos rivales Puebla, Tijuana, San Luis y el propio Bravos de Juárez.

En el trámite del partido Atlas contó con la buena suerte de que apenas al minuto 10 Mauro Fernández metió la pelota en su propia portería, en una jugada en donde Jesús Isijara quería combinar dentro del área con Ignacio Malcorra.

A partir de la anotación en la portería de Enrique Palos, los rojinegros se dedicaron a aguantar los embates del conjunto fronterizo, que por más que lo intentaba, siempre topaba con la muralla llamada Germán Conti-Martín Nervo, esto sumado a la falta de buen momento futbolístico de Marco Fabián y Darío Lezcano, jugadores clave del equipo de Gabriel Caballero, pero que simplemente brillaron por su ausencia en la zona de ataque.

La buena noticia para el equipo de Diego Martín Cocca fue la reaparición del central peruano Anderson Santamaría, quien tenía casi un año de no disputar un partido en la Primera División, tras una dura lesión de rodilla que lo alejó de las canchas. Santamaría jugó 14 minutos sin problema alguno ante la inoperancia de los jugadores de Juárez.

Pero por otro lado, el tema a tratar para Diego Cocca es la delantera, ya que ni Javier Correa, ni Ignacio Jeraldino siguen siendo jugadores peligrosos para las defensas rivales y anoche apenas si se notó su presencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones