Viernes, 29 de Marzo 2024

Los Wizards sorprenden al Jazz de Utah

Washington derrota 131-122 al Jazz, que continúa como líder del Oeste

Por: AFP .

Bradley Beal fue la figura del encuentro al anotar 43 puntos. AP/N. Wass

Bradley Beal fue la figura del encuentro al anotar 43 puntos. AP/N. Wass

Los Wizards de Washington derrotaron ayer 131-122 al Jazz de Utah, líderes de la Conferencia Oeste de la NBA, con 43 puntos de su estrella Bradley Beal, quien acabó con una espectacular racha negativa personal.

Máximo anotador de la NBA con 32.2 puntos de media, Beal llevaba 11 derrotas seguidas en partidos en los que sumaba al menos 40 puntos.

El escolta agregó también cuatro triples y cinco asistencias a su cuenta personal y estuvo apoyado por Russell Westbrook, quien firmó su 13º triple-doble de la temporada con 35 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias.

El veterano base se encuentra a sólo dos triple-dobles de igualar el récord de la franquicia de Washington, en posesión de Darrell Walker.

Por el Jazz, su estrella Donovan Mitchell sumó 42 puntos y seis asistencias y el alero australiano Joe Ingles otros 34 puntos.

Utah, que sólo han ganado cinco de los últimos 10 juegos, mantienen una ventaja de dos partidos por encima de sus sorprendentes perseguidores, los Phoenix Suns.

En otro encuentro disputado ayer, los Hawks de Atlanta vencieron por un cómodo marcador de 116-93 al equipo de Oklahoma City Thunder y sumaron su séptimo triunfo consecutivo, la mejor racha actual de la Liga.

De la mano del técnico Nate McMillan, quien sustituyó a principios de mes al cesado Lloyd Pierce, los Hawks han escalado hasta la sexta posición del Este, que garantiza boleto para jugar los playoffs, su gran objetivo del año.

El base Trae Young y el escolta serbio Bogdan Bogdanovic anotaron 23 puntos cada uno y el ala-pívot John Collins sumó 19 tantos.

Los Hawks encarrilaron el triunfo con un parcial de 25-8 en los primeros ocho minutos frente a los jóvenes Thunder, en los que apenas destacó su base Shai Gilgeous-Alexander con 19 puntos y cuatro asistencias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones